Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Café con mantequilla: la bomba calórica que se ha puesto de moda

La receta debe hacerse con café recién molido, de calidad, e infusionado con agua filtrada; mantequilla ecológica, de vacas de pasto natural, y aceite de coco. Todo, a la batidora.

0
café con mantequilla
as.com

El café desde hace años vive una época dorada. Y ahora se ha dado un paso más con el café con mantequilla, una receta aparentemente muy sencilla, que es una bomba calórica, pero que es capaz de darte energía para todo el día.

Tiene su origen en 2014, cuando se lanzó “Bulletproof Coffee”, creado por Dave Asprey, quien triunfó en California con una bebida elaborada con granos de café selectos, una cucharada de aceite extraído del coco y una cucharada de mantequilla sin sal. Un bebida que aporta una gran sensación de saciedad y que además contribuye a la pérdida de peso al acelerar el proceso de cetosis, o eso dicen.

En un viaje de Asprey al Tibet descubrió que los monjes tomaban mantequilla de yak con el café, y se sentían no sólo llenos de energía, sino hasta más activos en todos los niveles. Y decidió exportar esta bebida al mundo occidental, donde la cafeína es tan demanda para aguantar todo el día.

Beneficios nutricionales

  • La grasa de la mantequilla es una fuente de energía de absorción lenta
  • El aceite de coco, MCT, Triglicéridos de Cadena Media, proporciona energía que se puede usar inmediatamente, y no suben los niveles de insulina.
  • El aceite de coco evita la acumulación de grasa en el cuerpo, lo que es perfecto para evitar la obesidad
  • Este aceite no contiene azúcar y hace que el cuerpo funcione de una manera más efectiva
  • Mejora la flora intestinal y previene el Alzheimer
  • Este café mantiene el nivel de energía más horas que uno normal
  • Este café 'a prueba de balas' tiene una gran parte negativa: el doble de grasas saturadas que uno normal