Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Abdominales: la tabla más sencilla y efectiva en 4 pasos

Te mostramos la tabla de ejercicios más sencilla y eficaz para lucir los abdominales que quieres este verano; cuatro ejercicios fáciles que podrás hacer en cualquier lugar.

0
six pack
as.com

Tener un cuerpo trabajado lleva mucho tiempo, trabajo, esfuerzo... pero dado que estamos en vacaciones vamos a proponerte una tabla sencilla en cuatro pasos para potenciar tu six pack o empezar a lucir los abdominales que deseas.

No te llevará más de diez minutos y si eres constante verás los resultados rápido. Si Marcelo ha conseguido lucir unos abdominales de revista en tiempo récord, seguro que tú también podrás convertirte en el más admirado de tus amigos.

La tabla más sencilla para lucir abdominales

Encogimiento de piernas: el ejercicio más sencillo, solamente necesitarás una esterilla para no hacerte daño, estirar tu cuerpo completamente y llevar las piernas con las rodillas dobladas hasta tu pecho. Una vez que llegan al pecho, las vuelves a estirar. Así unas 30 repeticines si puedes, ó 20 repeticienes como mínimo. Descansa entre series, ya que deberás hacer unas tres para conseguir el six pack soñado.

Plancha con desplazamiento: deberás tener cierto nivel de resistencia y fortalece en los brazos, así como en todo el tren superior. En la posición de plancha, con el cuerpo elevado, los brazos estirados, y empiezas a mover las manos, puedes avanzar hacia un lado, hacia delante... los pies no deben moverse, el trabajo es todo del core, y deberás aguantar unos 15 segundos. Lo ideal es repetir series, hasta cuatro, con 10 segundos de descanso entre ellas.

Abdominales suelo: es otra variación de los clásicos abdominales. En esta ocasión, encoges las piernas hacia el pecho como el primer ejercicio, pero luego estiras las piernas al completo hacia el techo. El objetivo, aguantar arriba. Lo ideal, 20 segundos. Bajas las piernas de nuevo hacia ti, las encoges y las estiras en posición horizontal volviendo a la posición inicial. Es muy importante proteger la zona de la espalda en este ejercicio con una buena esterilla o colchoneta. Deberás hacer unas cinco repeticiones con descanso entre ellas de unos 10 segundos.

La plancha perfecta: conseguir hacer una plancha perfecta ya sería un ejercicio en sí mismo, pero en esta ocasión se añade llevar las rodillas de manera intercalada hacia delante, de manera que llegue casi al pecho o al codo. Es un ejercicio que requiere equilibrio y resistencia, no es para principiantes, además de mucha fuerza en los brazos. Potenciarás los abdominales de manera definitiva definiendo además los oblicuos y potenciando la musculatura de la espalda.