Deporte y Vida

NUTRICIÓN

5 alimentos que debes evitar: ¡te añaden años!

Dejar de comer patatas fritas, beber alcohol, eliminar el azúcar, la sal, los embutidos... no es sólo bueno para tu salud, sino también para tu aspecto exterior.

0
alimentos
as.com

Hacer deporte es bueno, comer de manera saludable es ideal para tu salud, pero si no miras bien lo que comes, estarás añadiendo años a tu cuerpo, no sólo a nivel interior, sino sobre todo exterior, y ya tenemos bastante con el paso del tiempo normal, como para que comer nos haga parecer mucho más mayores de lo que somos.

Y eso pasa, miras a algún compañero y piensa... 'si tiene mi edad...' O estás en una reunión familiar, y tus primos tienen menos arrugas que tú cuando eres mucho más mayor... ¿Qué está pasando? Es el momento de revisar lo que comes. Tenemos los 5 alimentos que más envejecen y es el momento de decirles adiós.

5 alimentos que debes evitar: ¡te añaden años!

Patatas fritas: cocinadas a altas temperaturas, producen una reacción en nuestro cuerpo que añaden años haciendo envejecer nuestras células de manera acelerada. Es más, el exceso de sal que las suele acompañar, las salsas... no hacen de este alimento uno de los más saludables, ni para nuestro organismo, ni para nuestro exterior.

Azúcar: desde hace un tiempo se ha convertido en el enemigo a batir. Y con razón, ya que produce la pérdida de colágeno y elastina en nuestra piel, por lo que las líneas de expresión y arrugas se marcan más, así como la flacidez y las manchas. Definitivamente, cuanto menos azúcar en tu dieta, mejor.

Alcohol: no es que sea malo para el organismo, es que es pésimo para nuestra salud. Provoca deshidratación, falta de vitamina A, daña nuestros órganos, destruye el colágeno de nuestra piel, acelera la flacidez, la piel pierde elasticidad...

Embutidos: uno de los productos más calóricos y que además perjudican seriamente nuestra salud con grasas, productos químicos para conservar. Pueden ocasionar diabetes, obesidad, y provocar enfermedades cardiovasculares consumidos en exceso. Por no hablar del peligro de los embutidos no regulados correctamente.

Sal: junto con el azúcar, otra de las palabras favoritas de los médicos para preservar la salud. No es sólo por el efecto en la presión arterial, sino también por la retención de líquidos que provoca, y por cómo acelera la pérdida de colágeno, haciendo que la piel envejezca antes.