Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Más de dos semanas de vacaciones, y perderás lo ganado en el gym

Parar la actividad física de golpe hará que perdamos lo ganado durante el año en el gimnasio, pero ir midiendo entrenamientos, hacerlos más suaves, y mantenernos algo activos, nos ayudará a no perder.

0
fitness verano
as.com

No es que no puedas disfrutar en verano de tu tiempo libre, no de hacer nada, de disfrutar sin pensar en el gimnasio. Pero si llevas meses currándote el cuerpo y llega el verano y paras de golpe, tu cuerpo se resentirá.

Por eso te vamos a dar las pautas para que esto no ocurra, un calendario para ir modificando tus entrenamientos y cómo llevarte una pequeña ayuda extra si las vacaciones se alargan demasiado.

Calendario de entrenamientos en verano

  • Dos semanas antes de irnos de vacaciones debemos bajar el ritmo, de series y de intensidad.
  • Una semana antes, deberemos empezar a añadir alguna actividad diferente, una ruta de senderismo, una excursión en bicicleta
  • Cuando estemos de vacaciones, apostaremos por paseos por la playa, algún partidillo, tal vez una carrera... todo suave y sin forzar.
  • Si las vacaciones duran dos semanas, no tienes por qué preocuparte, tu cuerpo no se resentirá. Si duraran más, te vas a conocer el mundo, una ruta legendaria, o de paseo en barco durante semanas, hay que modificar ciertos hábitos.
  • Al volver de vacaciones, calma y paciencia, no se puede recuperar todo en una semana, así que date tu tiempo.

Herramientas para ejercitarte en vacaciones

  • Viajar con unas gomas elásticas es muy sencillo, no abultan, no pesan, y las puedes utilizar donde quieras, desde un hostal, un parque, la calle, la playa, una estación de tren... con ligeros ejercicios habitualmente de resistencia ya estarás potenciando tus rutinas clásicas.
  • Si el peso te lo permite, llévate un TRX, potenciará tu musculatura de una manera más eficaz y es mucho más efectivo para trabajar todo el cuerpo durante unas vacaciones más largas.
  • Realizar sentadillas, saltos, diferentes tipos de fondo de pecho, potenciar el tríceps, hacer flexiones, planchas... pueden ser una de las herramientas perfectas y más sencillas para potenciar el core y seguir afinando nuestro cuerpo.
  • Aprovechar la playa, la orografía de la montaña, por ejemplo, nos permitirán potenciar la resistencia de las piernas, no sólo corriendo, saltando, caminando, escalando... sino también con simples paseos o salidas más o menos suaves. Si estás de turismo recorriendo varios países, olvídate del transporte público, y camina todo lo que puedas, será tu manera de quemar sin modificar tu ruta del día.