Deporte y Vida

BIENESTAR

Mesoterapia capilar, la clave del pelazo de Georgina Rodríguez

Giorgina Rodríguez

Instagram

Es un tratamiento de bioestimulación y nutrición capilar de manera subcutánea con un preparado que activa biológicamente las células de unidades foliculares, promoviendo la producción de cabello de mayor calidad y resistencia.

La pareja de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, cuida hasta el más mínimo detalle de su forma física, tanto el cuerpo como el rostro. Y cobra especial protagonismo el cabello, sobre todo tras haber dado a luz y padecer algunos cambios hormonales ante los que no se puede hacer nada, como la caída del cabello, o pérdida de densidad. 

Y es ahí donde ha acudido a tratarse la melena a través de un programa especial, la mesoterapia capilar, que busca básicamente hidratar y nutrir al máximo para que los nuevos cabellos que crecen, y los que ya están, estén fuertes y se debiliten lo menos. Te contamos en detalle cómo funciona, en qué consiste y dónde ha acudido la española a tratarse.

Mesoterapia capilar, la clave del pelazo de Georgina Rodríguez

El centro al que ha acudido ya lo conoce, de hecho, la mitad es suyo, es Insparya, el recién inaugurado centro especializado en cuidado capilar.

El proceso se hace mediante inyecciones en el cuero cabelludo de un coctel de nutrientes, vitaminas y otros componentes. En el caso de Georgina, se aplicó MESOHAir, una mezcla de 51 ingredientes activos para equilibrar y nutrir el cuero cabelludo:

  • péptidos biomiméticos
  • complejos vitamínicos
  • sales minerales (que se utilizarán para la producción de cabello desde el primer momento)
  • factores antiandrogenéticos (que bloquean localmente la acción perjudicial de la testosterona en la producción capilar)
  • coenzimas
  • ácido hialurónico (muy importante para aumentar el espesor de la fibra de cabello, hidratarla y hacerla más resistente a la rotura y la caída)
  • aminoácidos
  • factores de crecimiento (que van a estimular las unidades foliculares para producir cabello más fuerte y resistente)
  • antioxidantes esenciales (que reducen el estrés oxidativo y así desaceleran el envejecimiento folicular)

Todo ello, sin efectos secundarios. En el caso de Rodríguez, sin una pérdida grave de cabello, ni calvas, y al hacerlo tras un parto, con una sola aplicación sería suficiente.Eso sí, no es magia, como nada en la ciencia, la mesoterapia capilar controla la pérdida del cabello y lo fortalece, pero no garantiza que la pérdida de cabello se detenga. Tampoco provoca el crecimiento de cabello nuevo.

Lo que sí hace es estimular el crecimiento actual del cabello y la productividad de los folículos pilosos, estimulando el inicio de la fase anágena del folículo (muy importante), aportando hidratación y nutrición.