Deporte y Vida

OBESIDAD INFANTIL

El 80% de los niños comería mejor si supiera la dieta de su ídolo futbolístico

Un estudio elaborado por Beko, en colaboración con el FC Barcelona, la Fundación Barça y UNICEF analiza la influencia de los jugadores en la lucha contra la obesidad infantil.

0
nutrición, eat like a pro, beko, gerard, fútbol, obesidad infantil
PAU BARRENA AFP

Un estudio promovido por Beko, patrocinador del FC Barcelona, en el que han participado más de 13.500 niños de entre 6 y 10 años de 18 países, ha puesto de relevancia la necesidad de inculcar en los más pequeños unos hábitos saludables. Y en este sentido, la influencia que ejercen los ídolos del deporte del balón puede ayudar a combatir problemas tan importantes como la obesidad infantil.

Esa es una de las principales conclusiones del trabajo liderado por Beko en colaboración con el FC Barcelona, la Fundación Barça y UNICEF. Y es que, tras analizar los datos de la encuesta, un 80% de los niños comería de forma más saludable si supiera que su ídolo futbolístico sigue una dieta sana.

La iniciativa está enmarcada en la campaña ‘Eat Like a Pro’, que tiene como objetivo educar sobre la importancia de llevar una dieta sana entre los niños y las niñas, invitándoles a imitar el estilo de vida saludable de sus héroes deportivos.

Cuando era joven, no estaba realmente interesado en una alimentación saludable, solo me importaba el fútbol, pero todo cambió cuando me uní al Barça y comencé a aprender con los nutricionistas del equipo. Es fantástico ver la pasión por el fútbol entre los niños de todo el mundo, y saber que yo y mis compañeros de equipo les inspiramos es fantástico. Jugamos un papel muy importante para fomentar unos hábitos de vida saludables, y estoy muy feliz de poder hacerlo”, explica Gerard Piqué, embajador de la iniciativa.

Datos del estudio

  • Solo 1 de cada 5 niños y niñas sabe que la ingesta diaria recomendada de frutas y verduras es de 5 piezas al día.
  • Mientras 72% de los encuestados sabía cuántos jugadores forman parte de un equipo de fútbol, solo un 21% respondió correctamente a la pregunta acerca de cuántas piezas de fruta y verdura deben consumirse diariamente en una dieta equilibrada.
  • Los niños franceses fueron los que obtuvieron mejores resultados, con un 78% de respuestas correctas, seguidos por los niños de Reino Unido, con un 68%. Muy por delante del 16% que respondió de forma acertada en Estados Unidos y Alemania, el 13% en Uruguay, el 11% en Brasil, el 10% en Tailandia, el 9% en Rusia y el 3% en China.
  • España se sitúo en una posición intermedia, con un 29%.
  • Un 49% de los pequeños reconoció que con su familia y amigos habla más sobre temas relacionados con el futbol que acerca de los diferentes aspectos relacionados con una alimentación sana.
  • Si les dieran la opción de escoger entre comida saludable o comida basura, un 50% elegiría la primera, a un 19% le es indiferente y un 31% se decantaría por la opción no saludable.