Deporte y Vida

BELLEZA

6 consejos para que el cabello tenga más volumen

El tipo de agua, la alimentación, el estrés, cambios hormonales... todo afecta a nuestro cuero cabelludo. Si además haces algunas cosas mal al lavarte el cabello, no hay manera.

0
volumen cabello
as.com

Hay factores a la hora de tener un cabello sin volumen que no dependen de nosotros, como cambios hormonales, falta de vitaminas, déficit de hierro... pero hay otros que sí podemos controlar y que pueden intentar dar volumen de nuevo al pelo.

Hidratar, elegir un buen champú, cómo te peines, hasta el tipo de agua y si está muy caliente influyen a la hora de volver a conseguir más volumen. Para tener claro lo que sí está en nuestra mano, los expertos de Leonor Greyl nos dan varios tips para volver a tener pelazo.

6 consejos para que el cabello tenga más volumen

Cómo esté el agua, influye. "El agua demasiado caliente agrede la fibra capilar y estimula las glándulas sebáceas. Opta siempre por lavar el pelo con agua tibia", el famoso aclarado final con agua más fría tiene su razón.

Elegir el champú adecuado, fundamental. No hay peor que comprarte un producto que no sea el adecuado. Como si te compras unos zapatos de un número que no es el tuyo. "Elige fórmulas suaves a base de proteínas vegetales y sin siliconas para evitar el efecto de cabello apelmazado. Son las mejores para fortalecer y dar volumen a los cabellos finos y frágiles". Si llevas el cabello teñido, busca uno adecuado; si tienes caspa, modifica también la elección; si quieres evitar la caída del cabello, ni lo dudes, busca el más adecuado.

Siempre hidratar, "no cometas el error de huir de los tratamientos nutritivos por miedo a que aporten demasiado peso. El pelo fino también necesita hidratación de medios a puntas: opta por cuidados “peso pluma” especialmente formulados para estos cabellos"; de la misma manera utiliza productos que te aporten el extra de hidratación, ya sea aceites, serums...

El pre peinado, un nuevo concepto que igual debes aprender: "un buen volumen requiere un mínimo de preparación. Antes de peinar aplica un producto de styling específico para dar volumen, textura y duración. Elige aquel que además de proporcionar cuerpo y brillo al pelo fino, lo proteja del calor y del cepillado". Si no usas nunca plancha ni secador, no hace falta que sea térmico. Elegir bien el producto también es clave para que funcione.

Secarse el pelo, mejor boca abajo: "una melena con volumen empieza desde la raíz, que es la que sostiene el resto del cabello. Por eso, seca el cabello con la cabeza abajo, despegando y ahuecando las raíces con los dedos", si tienes el pelo corto ahueca igualmente el cabello para que el aire penetre y se oxigene el cuero cabelludo.

El toque final, definir el peinado: "sólo necesitas poner en práctica los tips de Leonor Greyl y un spray de fijación: una vez el pelo está casi seco, pulveriza el spray en medios y puntas y pon algunos rulos empezando desde la parte superior de la cabeza hacia abajo. Deja enfriar el cabello unos diez minutos antes de quitar los rulos. Para acabar, pasa los dedos entre los rizos para mejorar la elasticidad y conseguir un acabado natural. Y ¡Voilá!, ¿quien dijo falta de volumen?"