Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La dieta de Pione Sisto: 21 días comiendo fruta

El jugador danés del Celta de Vigo confesó que estuvo 21 días comiendo solamente fruta, y que tuvo que dejarlo porque pensaba 'que se volvía loco'.

0
pione sisto
Instagram

Muchos futbolistas no cuentan nada de sus dietas, se suelen filtrar informaciones, pero poco se sabe de cómo se cuidan. Pero a veces son ellos mismos quienes confiesan qué están haciendo y por qué. Y es el caso del jugador danés del Celta de Vigo Pione Sisto.

Ver esta publicación en Instagram

DAY 10 Fruit Fast 🥥✨

Una publicación compartida de @ youknowital el

Sisto ha confesado que ha estado durante 21 días alimentándose a base de fruta. Zumos, fruta fresca, agua de coco... máxima hidratación sí, pero poco saludable. Y te vamos a explicar por qué. Incluso él mismo ha confesado que ha tenido que parar porque se 'iba a volver loco'.

Ver esta publicación en Instagram

DAY 5 🍇🍉🍎🥝🍍.

Una publicación compartida de @ youknowital el

Ha ido contando en sus redes qué comía, cómo se sentía... y el hecho de haber llevado esta 'dieta' poco recomendable le ha perjudicado. Durante las últimas semanas además se hablaba de su bajo nivel en los entrenamientos, y una baja forma física. Y es que tomar durante 21 días sólo fruta no es beneficioso.

Sí, tiene mucha fibra, lo que hace que pierda peso.

Sí, aporta mucha fructosa a su cuerpo, gasolina para el cuerpo pero que tiene que verse acompañada de proteína, ya sea de carne o pescado o legumbres.

Sí, estaba muy hidratado, pero no necesitaba tanto aporte de agua para su día a día.

Ver esta publicación en Instagram

All the Muscle Pain I had. Its all gone.😄. I dont even have to warm up anymore. f**k😶.

Una publicación compartida de @ youknowital el

Sisto ha confesado que al principio se sentía bien, que había eliminado ciertos dolores de su cuerpo, que se encontraba mejor... pero no durante 21 días... Y prueba de ello es que él mismo ha confesado que tuvo que parar porque ya no se sentía bien.

Así se ha sentido Pione Sisto con la dieta de fruta

"Llegué a perder el control y creía que me iba a volver loco al profundizar tanto en mi interior". Tras los 21 días, cree que hace apenas hace dos días comenzó a funcionar el proceso de limpieza, "te das cuenta de varias cosas, las experiencias por las que pasas, descubres en lo que crees y en lo que no, se acentúan el olfato, el tacto, el gusto", explica Pione, "empecé a ver lo que de verdad estaba pasando. Perdí el control sobre todas las emociones y pensamientos y empecé a volverme un poco loco, sinceramente. Sabía lo que tenía que hacer: comer algo. Para mí fue duro llegar hasta tan lejos y luego dejarlo todo". Pione asegura que ha hecho el vídeo para que sus seguidores entiendan lo que está haciendo y por lo que está pasando.

Lo que está claro es que ni su mente ni su cuerpo han soportado el nivel de la dieta, y el hecho de querer volver a hacerla habla de las sensaciones opuestas, aunque ahora que la temporada termina puede ser todo un poco más fácil.

Los peligros de comer sólo fruta

Según la nutricionista Amy Shapiro, las frutas y los vegetales son ricos en fibra y carbohidratos, pero no aportan suficiente grasa ni proteínas, los macronutrientes básicos de una dieta, y más para un deportista profesional.

Además, la grasa es necesaria para una función mental saludable, para tener energía y para metabolizar los nutrientes; y, a la vez, se necesitan proteínas para tener músculos fuertes y un sistema inmune resistente.

Alimentándose sólo de frutas, se podría sufrir una pérdida de masa muscular y fuerza, pero falta la energía. Como ha quedado demostrado en el caso de Pione Sisto.