Deporte y Vida

FENÓMENOS EXTRAÑOS

5 bichos podrían vivir en tu cuerpo mientras duermes

bichos en el cuerpo

as.com

Cucarachas, mosquitos, lombriz intestinal, ácaros, triatominos... son algunos de los bichos que utilizan tu cuerpo especialmente por la noche para defecar o comer.

No hace falta irse a una selva tropical para que nuestro cuerpo se infecte de bichos, salgan reacciones o tengamos ciertas sorpresas en forma de picores, reacciones o huevos bajos la piel. Hemos encontrado una lista de diferentes bichos que pueden estar perfectamente en tu casa y, sin que te des cuenta, campen a sus anchas por tu cama y, especialmente tu cuerpo.

¿Se puede hacer algo? A veces es cuestión de limpieza, pero si una cucaracha vive en tu casa, más vale que la elimines al 100 %. Con las lombrices intestinales tendrás más problemas, de la misma manera que con los ascaris, una lombriz que puede llegar a salir por tu nariz.

Ascaris Lumbricoides

La lombriz intestinal produce picores por los 16.000 huevos que tiene que poner.

El oxiuro o lombriz intestinal sale del ano para parir. Este proceso se repite noche tras noche hasta que su objetivo está completo: poner casi 16,000 huevos. Por eso hay picores. Por eso muchos niños afirman sentir esa sensación especialmente por la noche. Se contagian de manera muy rápida y hay que ser muy escrupulosos con la higiene. Ducharse por la mañana es lo más recomendable, y lavar muy muy bien la ropa y sábanas de la persona infectada. No sacudir para que no se propaguen los huevos por el aire.

Cucarachas

Las cucarachas buscan depositar sus huevos en lugares frescos.

Si estás durmiendo, las cuarachas pueden llegar a comerse tus uñas, la piel de tus pies e incluso tus párpados. Salen de lugares poco higiénicos, como cloacas y alcantarillas, están llenas de bacterias, y a veces su roce con tu piel puede hacer que tengas hinchazones y que parezca que te han pegado. No olvides que son supervivientes, y las cucarachas comen materia vegetal, alimentos para personas, células muertas de la piel, basura e incluso heces.

Triatominos

Los triatominos pueden causar enfermedades mortales.

Seguro que a partir de ahora te planteas dormir con la boca abierta. Estos insectos defecan en tu boca atraídos por tu aliento. Llegan a tu casa por las luces, que le suelen indicar el camino. Se posan en la boca atraídos por tu aliento, da igual si es bueno o malo, y ahí se alimenta de sangre, sobre todo de tus labios. Una vez que ha comido, deja sus heces.

Ácaros

Los ácaros de la sarna se contagian con tocar la piel.

Los ácaros que conviven a diario en nuestra casa son más o menos inofensivos. Pero el ácaro de la sarna se mete bajo de la piel, comen, defecan y ponen sus huevos ahí. Dado que se reproducen por millones, la piel acaba viéndose como si estuviera momificada. Puede llegar a ser muy contagiosa, simplemente con tocar a alguien ya se puede contagiar.

Ascaris

Estas lombrices pueden llegar a tu cuerpo por comer alimentos en mal estado.

Esta versión de ascaris es una lombriz que nace en el intestino delgado, donde los gusanos se mueven por la sangre hasta llegar a los pulmones. Allí es donde los gusanos maduran y al ser demasiado grandes no pueden volver por la sangre, por lo que deben salir por la garganta, pero hay ocasiones en que acaban saliendo por la nariz. La infección puede llegar al cuerpo por alimentos contaminados o vivir en zonas con muy mala higiene.