Deporte y Vida

ESTILO DE VIDA

Cómo proteger tu piel para evitar que el sol te envejezca

Con el calor cambia nuestra piel, por eso si llevas barba debes cuidar de manera diferente esa zona del cuerpo. Te contamos los cuidados extras para que la edad se note un poco menos.

0
protección solar verano
as.com

Con la llegada de las buenas temperaturas y el hecho de añadir protección solar, la piel puede llegar a tener exceso de producto en el rostro (si lo aplicas bien cada día). Por eso es importante saber que con barba debes cuidar la piel de manera diferente. Pero hay más.

Mayor limpieza, cuidados hidratantes, no olvidar el contorno de ojos, las manos... son algunas de las zonas que muchos hombres no tienen en cuenta y que deben cuidar para retrasar en la medida de lo posible el paso del tiempo, y para que en verano la incidencia del sol sea menor. También por una cuestión de salud, ya que el melanoma afecta de manera mortal dos veces más a los hombres que a las mujeres, según el doctor Alan Spatz, director de Patología Quirúrgica y Molecular en el Hospital General Judío y jefe del laboratorioen el Instituto Lady Davis en Montreal, Canadá.

Cómo cuidar la piel bajo el sol

Para saber cómo cuidar una piel con barba, cómo proteger más el rostro y las manos de los hombres con la llegada del buen tiempo, preguntamos al farmacéutico colaborador de Cantabria Labs Diego Sarasketa.

"Los hombres con barba disponen de una barrera física para su piel, ya que la protege de la deshidratación, radiación solar y otros agentes externos. Pero no por ello se ha de descuidar su cuidado: han de tener una correcta limpieza diaria y exfoliación semanal y no olvidar la hidratación diaria de la piel, mejor de forma genérica con texturas ligeras de rápida absorción que con la aplicación de aceite, ya que la piel masculina tiene más glándulas sebáceas y produce una mayor cantidad de grasa", nos cuenta a Deporte y Vida.

Un rostro con barba debe proteger con protección solar también la zona.

¿El contorno de ojos debe protegerse también? "¡Por supuesto que tenemos que cuidar nuestro contorno de ojos! La piel que rodea los ojos es más frágil y tiene un menor grosor y menor cantidad de fibras de colágeno y elástica. Así mismo la cantidad de glándulas sebáceas es muy baja en esta zona. Debido a esto se han de utilizar cosméticos que favorezcan la circulación y el drenaje, para que no aparezcan ojeras, además de productos que aporten firmeza, para evitar la aparición de arrugas", añade.

Obviamente los labios también deben cuidarse, especialmente si se hace deporte al aire libre. "Cuando hacemos deporte o incluso a diario, los labios están sometidos a mucha deshidratación y a la exposición a las agresiones externas, como el frío y el sol, que hacen que nuestros labios se agrieten. La solución es una barra labial con ingredientes emolientes para hidratar y reparar los labios. Y si además tiene protección frente al sol, mejor que mejor", explica.

Y si no tienes pelo... ¿qué hay que hacer? "Para los hombres sin pelo, el cuero cabelludo se quema con facilidad, ya que es una piel muy fina. Hay que cuidarlo con protector solar a diario y, si se puede, taparse con una visera o gorro", recomienda.

Una parte que olvidan muchos hombres, y no sólo se debe proteger para evitar las manchas, sino también para proteger y que el paso del tiempo se note menos, empezar una rutina hidratante es recomendable.  "Efectivamente son las grandes olvidadas y probablemente sea una de las partes corporales que más sufren las agresiones, ya que, además de lo hablado anteriormente, las manos están en contacto con muchos productos químicos, jabones y otras sustancias, que alteran su estructura y favorecen su deshidratación. Lo más adecuado es hidratarlas a diario con crema de manos reparadora. Y para conseguir una mejor absorción y regeneración de la epidermis lo mejor es hacerlo por la noche", finaliza el farmacéutico.

Productos recomendados para hombres

  •  Para una correcta limpieza diaria y exfoliación semanal, Endocare Aquafom limpiador facial y Endocare Citriate Home Peeling System
  • No olvidar la hidratación diaria de la piel: Endocare Cellage Gel Cream
  • Protector solar a diario: Heliocare 360 Gel Oil-free y Heliocare Ultra Gel SPF90