Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Torrijas de autor: el jefe de obrador de La Mallorquina nos cuenta su secreto

Torrijas de tu abuela, de tu tía, las de tu madre... todas tienen algo especial. Torrijas light, torrijas con chocolate, torrijas sin leche... hoy traemos el secreto de la mítica pastelería de la Puerta del Sol.

0
torrijas la mallorquina
La Mallorquina

Decir torrijas es hablar de la Semana Santa. Y a escasos días de que comiencen las vacaciones muchos, y las festividades religiosas otros, hay que encontrar la mejor receta de torrijas. Y puesto que hacer un ránkin es casi imposible, hemos ido a preguntar a un lugar mítico.

La Mallorquina, en la Puerta del Sol, el lugar donde más gente queda en Madrid tras el km 0 y el Oso y el Madroño. Un ligar mítico y que preparan torrijas siguiendo su receta original: rebanadas de pan bañadas en leche aromatizada con canela y limón; pasadas por huevo batido; fritas en aceite y, finalmente, cubiertas por azúcar y canela.

La receta del jefe de obrador de La Mallorquina

Alberto Bartolomé, Jefe de Obrador de La Mallorquina, nos cuenta cuál es el truco para preparar una buena torrija: "la clave para preparar una buena torrija es tener en cuenta los siguientes aspectos que a continuación indicamos. Hay que elaborar la torrija con un buen pan artesano. Por ejemplo, en La Mallorquina, elaboramos este dulce típico de Semana Santa a partir de pan que amasamos y horneamos cada día en nuestro obrador", nos cuenta a Deporte y Vida.

"El segundo punto, es aromatizar bien la leche con canela y limón, en nuestro caso, usamos una canela especial. El último aspecto fundamental a tener en cuenta es realizar bien la fritura, con el aceite a su correcta temperatura", finaliza Bartolomé.