Deporte y Vida

SALUD

Los perros pueden detectar el cáncer en el 97 % de los casos

Un estudio demuestra que los perros pueden usar su sentido del olfato altamente evolucionado para extraer muestras de sangre de personas con cáncer con una precisión de casi el 97 %.

0
perros cáncer oler
BIOSCENTDX Europa Press

Son los mejores amigos del hombre, y ahora además se ha descubierto que su potentísimo olfato, capaz de captar hasta 10.000 olores diferentes a los humanos, puede llegar a detectar el cáncer en la sangre en un 97 % de los casos.

El estudio se ha desarrollado por los laboratorios BioScentDx, y han descubierto que el olfato de los perros, que tienen receptores de olores 10.000 veces más precisos que los humanos, y los hace altamente sensibles a los olores que nosotros no podemos percibir.

Un avance en la investigación del cáncer

El estudio ha demostrado que los perros pueden usar su sentido del olfato para extraer muestras de sangre de personas con cáncer con una precisión de casi el 97 %. Resultados que podrían llevar a nuevos enfoques en la detección precoz de diferentes tipos de cáncer

Heather Junqueira, investigadora principal de BioScentDx, "aunque actualmente no hay cura para el cáncer, la detección temprana ofrece la mejor esperanza de supervivencia. Una prueba altamente sensible para detectar el cáncer podría salvar miles de vidas y cambiar la forma en que se trata la enfermedad", cuenta.

Para el estudio, se utilizó un entrenamiento con un contador para enseñar a cuatro beagles a distinguir entre suero sanguíneo normal y muestras de pacientes con cáncer de pulmón maligno. Tres acertaron y uno no quiso ni participar casi, pero los resultados son muy esperanzadores.

 

BioScentDx