Deporte y Vida

SALUD

Embolia pulmonar: la grave dolencia que ha sufrido Juanjo Artero

El actor de 53 años se sintió indispuesto en pleno rodaje y fue ingresado de urgencia en el Hospital Universitario de Fuenlabrada donde logró superar el grave problema de salud que le ha obligado a cambiar algunos hábitos.

0
embolia pulmonar, juanjo artero, verano azul, salud
Daniel Dicenta herrera

Juan José Artero ha atravesado por uno de los episodios más dramáticos de su vida. Durante el rodaje de Servir y Proteger el pasado 11 de marzo, el actor que se dio a conocer gracias a la mítica serie Verano Azul, sufrió una indisposición y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Universitario de Fuenlabrada donde se le diagnosticó una tomboembolismo pulmonar (TEP). Un susto del que afortunadamente ha logrado recuperarse tras la atención médica y el posterior reposo al que se ha visto obligado.

Ver esta publicación en Instagram

Antonio ayer hizo 18 años que te fuiste, aunque sigues vivo en nuestros corazones. #juanjoartero #actor #veranoazuñ #chanquete

Una publicación compartida de Juanjo Artero (@juanjoarteroactor) el

La embolia pulmonar es el resultado de una obstrucción arterial por causa de un trombo, es una de las principales emergencias médicas y es potencialmente mortal si no se actúa con celeridad. El principal síntoma de un TEP suele ser la disnea súbita, es decir, una dificultad respiratoria que se suele traducir en falta de aire, aunque también es posible que se produzca dolor torácico agudo, mareos, desvanecimiento o convulsiones. También es posible que haya fiebre alta, tos, con o sin esputo, e incluso la piel puede adquirir una tonalidad azulada.

Ver esta publicación en Instagram

UN MILLÓN DE GRACIAS POR TANTAS MUESTRAS DE CARIÑO!! OS QUIERO!! #juanjoartero #notengonadamalo #estoyfeliz

Una publicación compartida de Juanjo Artero (@juanjoarteroactor) el

En el caso de Juanjo Artero, cuyo tratamiento se ha reducido a la ingesta de anticoagulantes, no está muy claro cuál ha sido el origen de la dolencia aunque el propio actor lo achaca a su estresante ritmo de vida (además de figurar en Servir y Porteger participa en tres obras teatrales: Aguacates, El milagro de la tierra, El marido ideal), y al tabaco, un factor de riesgo asociado sin duda a la embolia pulmonar.

Menos estrés y mejores hábitos de vida

A pesar del susto, Juanjo Artero, según ha reconocido en sus primeras apariciones públicas tras recuperarse, pretende seguir adelante con los compromisos adquiridos en el ámbito laboral ya que además debe hacer frente a deudas con Hacienda tras dos inspecciones a las que fue sometido, aunque espera poder tomarse la vida con más calma.

Lo que sí que parece haber abandonado es el tabaco ya que desde que sufrió el episodio, el actor ha confirmado que ha dejado de fumar y ya le hemos podido ver en sus perfiles sociales practicando algo de ejercicio. Algo que no es nuevo para él ya que es un enamorado del deporte, especialmente si está relacionado con una de sus pasiones, como no, el mar.