Deporte y Vida

FITNESS

Así se prepara Sergio Llull en el gimnasio: 6 ejercicios de fuerza, cardio y agilidad

La estrella del Real Madrid ha entrenado muy duro para recuperarse de una grave lesión de rodilla y sigue preparándose para fortalecer la musculatura y mejorar el cardio, la agilidad o la coordinación.

0
6 ejercicios, sergio llull, lesión, rodilla, rehabilitación, salud, fitness, rutina de entrenamiento
Fernando Galindo EFE

El 9 de agosto de 2017 a Sergio Llull se le vino el mundo encima. En un partido de preparación para el Eurobasket celebrado en Tenerife ante Bélgica, el jugador menorquín, en una jugada fortuita, se lesionaba de gravedad su rodilla: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, operación y un mundo por delante hasta su vuelta el pasado 25 de abril de 2018. Exactamente 259 días (8 meses, dos semanas y dos días).

Por ello, tras horas y horas de fisioterapia, piscina, gimnasio y sufrimiento, el internacional español, que no ha querido hacer nunca caso de los cantos de sirena procedentes de la NBA, sabe la importancia de una adecuada preparación física para alcanzar un rendimiento óptimo y prevenir futuras lesiones.

6 ejercicios sencillos, eficaces y básicos

En un vídeo compartido por Red Bull, uno de sus patrocinadores, Llull nos muestra alguno de los ejercicios que son básicos e imprescindibles en su rutina de entrenamiento y que están enfocados a fortalecer la musculatura de todo el cuerpo y mejorar otros aspectos como el cardio, la agilidad o la coordinación.

1. Salto a la comba: potencia el cardio y la coordinación.

2. Escaleras multipasos: aumenta la agilidad, cordinación y frecuencia cardíaca.

3. ‘El reloj’: pasos con banda elástica que incrementan la fuerza y la movilidad en el tren inferior.

4. Sentadilla frontal con peso: recomendada para trabajar el cuádriceps, el core y la alineación corporal.

5. Remo con TRX: fortalece la musculatura del tren superior y la espalda.

6. Equilibrio sobre fitball: mejora la coordinación y la postura corporal.