Deporte y Vida

ARNOLD STRONGMAN CLASSIC 2019

La Montaña de Juego de Tronos sufre un desvanecimiento, pero somete a sus rivales

El islandés, el hombre más fuerte del mundo, se impuso con claridad a sus rivales en el ‘Arnold Strongman Classic 2019’ celebrado en Columbus (Ohio), aunque tuvo que ser atendido por el equipo médico.

0
fitness, músculo, salud, 'Thor' Björnsson, La Montaña, récord del mundo, world´s strongest man, arnold strongman classic
www.arnoldsportsfestival.com

‘Thor’ Björnsson, el hombre más fuerte del mundo, ha vivido un 2018 plagado de éxitos y parece que el 2019 está tomando los mismos derroteros. El año pasado logró imponerse en el ‘Arnold Strongman Classic’, en el ‘Europe’s Strongest Man’, en el ‘World’s Strongest Man’ y en el ‘World's Ultimate Strongman’, culminando así un año inmaculado en el que se alzó con las cuatro competiciones más prestigiosas de la disciplina.

Ver esta publicación en Instagram

And still The King. Back-to-back Arnold Strongman Classic champ @thorbjornsson. @roguefitness #ASF2019

Una publicación compartida de Arnold Sports Festival (@arnoldsports) el

Y, de momento, parece que el islandés de 30 años, famoso además por su papel de La Montaña en Juego de Tronos, no tiene intención de hacer ningún tipo de concesión a sus rivales porque ha vuelto a vencer en el prestigioso 'Arnold Strongman Classic' ante la atenta mirada del maestro de ceremonias, el mismísimo Arnold Schwarzenegger. Eso sí, en una de las pruebas necesitó ayuda médica tras sufrir un desvanecimiento pero supo rehacerse para revalidar su condición de campeón.

Resultados Arnold Strongman Classic 2019

Celebrado en el Greater Columbus Convention Center, ‘Thor’ Björnsson ha dado muestras una vez más de su superioridad, aunque también ha pasado momentos de dificultad a lo largo de las 5 pruebas de las que constaba el evento:

1. The ROGUE Elephant Bar (deadlift).

2. The Husafell Stone Carry (transportar la mayor distancia posible una piedra de 186 kg).

3. Conan's Wheel of Pain (inspirado en la película, consiste en empujar una especie de molino).

4. The Austrian Oak (levantar por encima de la cabeza una pieza de roble de 195 kg).

5. Odd Haugen Stone Shoulder (levantar hasta el hombro una piedra de 186 kg).

Se da la circunstancia de que en la primera prueba La Montaña batió el récord del mundo con la elephant bar, una barra más larga que la olímpica, que él mismo estableció el año pasado con una nueva marca de 474 kilogramos. También intentó superar el mítico récord de Eddie Hall de 500 kilogramos, pero tuvo que claudicar y dejarlo para una mejor ocasión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) el

En la segunda prueba logró ser el que más distancia recorrió cargando una piedra de 186 kg. Por el contrario, en la tercera prueba, en la que se emulaba el mítico molino de ‘Conan’, sufrió un desvanecimiento por el esfuerzo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos, aunque quedó segundo finalmente.

En The Australian Oak se produjo un cuádruple empate en cabeza con dos repeticiones, estando el islandés entre los que lo lograron. En la última prueba, La Montaña certificó su triunfo a pesar de quedar tercero y completar solo una repetición, aunque el trabajo estaba ya hecho y logró una puntuación final de 45 puntos, seguido por norteamericano Martins Licis (40,5 puntos) y el polaco Mateusz Kieliszkowski (31,5 puntos).