Deporte y Vida

TENDENCIAS

Los 10 platos más pedidos en el trabajo (hay clásicos y sorpresas)

En la actualidad, un tercio de los trabajadores come en el trabajo mientras que el 26 por ciento encarga la comida para que se la sirvan en la propia oficina y no complicarse lo más mínimo.

0
deliveroo, comida a domicilio, pedidos en el trabajo, nutrición, oficina, salud
as.com

Es una tendencia imparable. Cada vez más gente come en el trabajo. Unas veces por comodidad y otras porque simplemente no pueden desplazarse por cuestiones de horario hasta su domicilio. Hay quienes preparan su propia comida en casa para tener un mayor control sobre su dieta, también están los que aprovechan la cercanía de restaurantes y un tercer grupo que no se complica absolutamente nada y encarga su comida para que se la sirvan en la propia oficina.

Según los datos que maneja Deliveroo, empresa que sirve pedidos de sus restaurantes asociados, 1 de cada 3 trabajadores ya opta (o se ve obligado) por comer en el trabajo y el 26 por ciento encarga su comida. La compañía, que está presente en más de 30 ciudades en en España y colabora con cerca de 5.000 restaurantes, ha elaborado un ranking con los diez platos más pedidos en el trabajo en el que destaca algún clásico y alguna sorpresa:

1. Pincho de tortilla de José Luis (Madrid).

2. Funky Salmon de Aloha Poke (Madrid).

3. Menu Corporate de Lateral (Madrid).

4. Pincho de secreto ibérico con torta del casar de Makkila (Madrd).

5. Escalopines de Solomillo a la Milanesa La Vaquería montañesa (Madrid).

6. Sushi Bento Kotobuki (Madrid).

7. Entrecote de Café de París (Madrid).

8. Jamón de Jabugo La Garriga (Madrid).

9. Pizza Funghi López y López Deliveroo Editions (Madrid).

10. Manolitos de Manolo Bakes (Madrid).

El famoso pincho de tortilla de José Luis ocupa el primer lugar.

Por una cuestión meramente estadística es normal que la mayoría de los principales pedidos se correspondan con la ciudad más poblada del país. En cuanto a la tipología, predominan los platos saludables y ligeros, aunque sorprende que el top ten se hayan colado algunos clásicos como el pincho de tortillas o los famosos ‘manolitos’ dulces. Por otro lado, los pedidos de comida para empresas se concentran sobre todo de lunes a miércoles y el momento de mayor demanda es mediodía.

Pedidos de comida por sectores

Todos son trabajadores, pero no todos tienen los mismos gustos o se decantan por la mismas opciones. Según el informe de Deliveroo, se producen algunas diferencias signifivativas en función del tipo de profesión. Obviamente no están todos los sectores reflejados puesto que la tendencia de pedir en el lugar de trabajo es exclusiva de alguno de ellos:

· Las empresas de servicios legales encargan sobre todo ensaladas personalizadas.

· En el sector de finanzas y consultoría existe una clara preferencia por la cocina italiana y griega, respectivamente. Aunque también gusta el típico sandwich y los wraps. Cuestión de tiempo.

· Las firmas de ingeniería devoran platos de pasta o pizza.

· Mientras, las agencias de publicidad y marketing se decantan por los smoothies, tostadas de aguacate, boles de açai y otras delicias veganas.

· Por su parte, los pedidos más habituales entre informáticos consisten en sushi, ramen, noodles y otras especialidades asiáticas.