Deporte y Vida

RELACIONES PERSONALES

¿Cuántos infieles hay en tu ciudad? Tenemos el ránking de España

"La ciudad española donde más infieles hay es Madrid", así lo afirma en esta entrevista el director de Ashley Madison España quien analiza el sector; "los compañeros de trabajo con nuestro rival".

0
ashley madison
as.com

En un momento donde las relaciones personales han dejado de buscar la tranquilidad, el conocerse poco a poco, el tradicional cortejo, la inmediatez ha llegado y parece que para quedarse. Apps de citas, aplicaciones para conocer gente con tus mismos gustos, e incluso plataformas de matchmaking como PM Internacional, para altos directivos que buscan pareja con costes más elevados. Todo al alcance de un click.

Una de las más veteranas, Ashley Madison, cuenta con 56 millones de usuarios en todo el mundo y, cada día, se dan 16 mil affairs en España. Un dato a tener en cuenta y que nos lleva a entrevistar a Víctor Hermosillo, el responsable de la compañía en nuestro país.

¿Por qué el claim de las personas casadas?

Nuestro foco son personas casadas, independientemente de si son hombres o mujeres. Hay otras muchas apps de dating, pero la nuestra está especialmente diseñada para aquellos que se encuentran en un matrimonio y quieren suplir alguna carencia que tienen con su pareja, pero que no necesariamente quieren acabar con su relación.

¿Cómo se sabe si alguien que quiere participar tiene de verdad o no pareja?

Cuando nuestros usuarios abren un perfil en Ashley Madison tienen que rellenar una descripción. En ella puedes poner tu estado civil o también lo que buscas. Aunque nuestro principal foco son personas casadas, en Ashley Madison no limitamos a nuestros usuarios, de modo que pueden estar solteros y tener un affair con una persona casada siempre que ambas partes estén de acuerdo en tener esa relación.

Víctor Hermosillo es el responsable en España de la web de citas.

¿En algún momento se han encontrado en la base de datos famosos que les han sorprendido sobre manera?

En realidad no sabemos quiénes son los usuarios que navegan en nuestra plataforma, son usuarios sin identificar. No nos inmiscuimos en las historias de nuestros usuarios y cuidamos mucho la privacidad de sus conversaciones. No sabemos quién navega en Ashley Madison y nuestra línea seguirá por ese camino.

Con tantas redes sociales, una de engaños entre parejas, ¿puede sobrevivir?

Si, Ashley Madison no ha parado de crecer desde su nacimiento, contamos con más de 56 millones de registros en todo el mundo y en España vemos unos 16.000 affairs en nuestra plataforma cada mes.

De hecho, nuestro mayor competidor no se encuentra en las redes sociales si no en las oficinas. Al final donde pasamos más horas es en nuestros trabajos y los roces de cariño pueden surgir fácilmente. Pero liarte con un compañero/a de trabajo no es la decisión más acertada, ya que es mucho más fácil que tu pareja pueda enterarse de que le están siendo infiel, o incluso puedes tener problemas laborales y acabar despedido. En Ashley Madison apostamos por la discreción por encima de todo.

¿Cuál es la gran diferenciación para el usuario?

En Ashley Madison somos tremendamente eficientes. Podemos jactarnos de ser muy efectivos, rápidos y concisos. Creo que ofrecemos a los usuarios exactamente lo que buscan y encuentran lo que están buscando sin rodeos. Cuando se abren un perfil y añaden una descripción y qué es lo que están buscando, nuestra plataforma filtra para ofrecer perfiles que puedan adecuarse con lo que quieren.

¿Cómo surge el modelo de negocio?

Ashley Madison nació en 2002 como un portal web de citas en general. Pero cuando vimos que gran parte de nuestros usuarios eran personas casadas decidimos centrarnos sobre todo en estas personas y facilitarles lo que necesitaban. Fueron los usuarios realmente los que cambiaron nuestro modelo de negocio. En ese momento nos dimos cuenta de que las personas a las que nos dirigíamos necesitaban fundamentalmente dos cosas: discreción y compatibilidad con otra persona.

¿Cuál es la ciudad española dónde más usuarios hay?

La ciudad española donde más infieles hay es Madrid. Y le sigue Barcelona. En general en España contamos con usuarios muy activos y es ahora mismo uno de nuestros focos principales de negocio.

¿Y el país que más rápido les sorprendió por el nivel de usuarios?

Estados Unidos y Brasil son los países con más registros en nuestra plataforma y Brasil el que mayor crecimiento ha experimentado per cápita. Pero como te comentaba, España está despuntando en estos meses y prevemos que siga así en los próximos. México también está mostrando buenas cifras. En nuestro top 10 de países también aparecen Taiwan o China, por ejemplo, que son quizá algunos de los países que más puede sorprender que utilicen este tipo de plataformas.

¿Qué época del año es donde notan más altas?

La época en la que experimentamos un despunte en los affairs en Ashley Madison es verano. Con el calor y las vacaciones lo único que nos apetece es pasarlo bien. El pasado verano vimos que el ratio de mujeres activas aumentaba respecto a otras estaciones y también respecto al de los hombres activos, habiendo 1,7 mujeres activas por cada hombre activo en nuestra plataforma.

Cuando hay finales de grandes torneos, como Superbowl, NBA, Mundial, Eurocopa... ¿se activan los viajeros en busca de oportunidades?

¡Sin duda! Siempre que haya algo que celebrar, especialmente tras un encuentro deportivo, experimentamos un crecimiento en el número de registros en Ashley Madison. Es algo muy curioso que en vez de festejar este acontecimiento con amigos o con una pareja, pensemos en tener un encuentro esporádico con otra persona.