Deporte y Vida

LESIONES

La importancia de la protección lumbar en deportes de riesgo

Montar en moto, snowboard, esquiar... son algunos de los deportes que, por sus características, pueden comprometer nuestra seguridad con una caída.

0
snowboard
MIKE BLAKE REUTERS

Los deportes de riesgo lo son por el tipo de consecuencias que puede tener una caída, la más mínima, sobre nuestro cuerpo. Y montar en moto, esquiar, el snowboard... son algunos en los que la seguridad está más comprometida.

No sólo por la velocidad, que ya es un hándicap importante, sino también por los movimientos, las posturas, y cómo se queda el cuerpo tras varias horas en la misma postura: molestias, calambres, agujetas, cuando no alguna contractura. Por eso proteger la zona lumbar es tan importante.

El primer chaleco con protector lumbar para deportes de invierno

Este chaleco cubre la zona lumbar y protege la columna vertebral de los impactos.

Esta maravilla la han creado Dainese y Polartec, quienes han unido sus esfuerzos para crear un chaleco con protector lumbar para esquí y snowboard que combina el tejido técnico Polartec Power Wool con la tecnología de protección lumbar Flexagon.

El resultado es un chaleco muy técnico, cómodo, transpirable, que se lleva en contacto con la piel y que es capaz de mantener el cuerpo seco y a temperatura de confort. Ya no tendrás que utilizar las protecciones de la moto, más rígidas, para ir a la nieve.

La clave está en ese piel con piel, no es una protección más, es una camiseta con protecció. El tejido es el Polartec Power Wool, un tejido muy transpirable. Además, tiene dos características,

-el poliéster recupera la forma del tejido y es capaz de transferir el exceso de sudor y calor al exterior para mantener el cuerpo seco y a temperatura de confort.

-la lana reduce la aparición de los malos olores, es muy transpirable y añade ese plus de abrigo que se agradece en los deportes de invierno además de tener un tacto muy suave.

A este tejido técnico se le ha incorporado el protector lumbar Flexagon de Dainese que se adapta a los movimientos del cuerpo mediante una estructura de hexágonos de plástico elástico y de diferentes tamaños. Su función es la de proteger la columna vertebral ante cualquier caída por grave que sea.