Deporte y Vida

FITNESS

Qué es el método Tabata y cómo preparar un entrenamiento

El metodo Tabata consiste en realizar entrenamientos de 8 series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones, con 10 segundos de descanso entre ellas.

0
metodo tabata
as.com

Dentro de las rutinas de alta intensidad, los llamados ejercicios HIIT, forma parte el entrenamiento Tabata, una rutina donde la clave está en las repeticiones y donde el objetivo se puede conseguir en cuatro minutos.

El método Tabata es intenso, agotador, basado en las repeticiones, con descansos de pocos segundos y con un único objetivo: perfeccionar los movimientos, además claro de mejorar la capacidad cardiopulmonar, la resistencia muscular y la capacidad anaeróbica. Además de realizar un mayor aumento del gasto calórico, también en reposo, no sólo realizando los ejercicios.

Cómo aplicar el método Tabata a tus entrenamientos

-si realizas ejercicio con fuerza, no llegas al 100 %, es mucho mejor hacerlo al 75 % o menos para lograr una mayor efectividad.

-no es un entrenamiento para todos los días, es mucho mejor hacerlo un par de días a la semana para no llevar el cuerpo al desgaste máximo y que quede extenuado.

-aporta resultados en muy poco tiempo, por lo que en seguida notarás los resultados, pero no debes obsesionarte si no eres capaz de conseguir los resultados al instante.

-hay que realizar 8 series de ejercicios durante 20 segundos cada una realizando el mayor número de repeticiones durante esos segundos. Por lo que es mejor que realices ejercicios sencillos que te permitan esa versatilidad.

-en cuatro minutos habrás llevado al límite a tu cuerpo