Deporte y Vida

FITNESS

10 minutos al día para poner tus abdominales a punto

Te mostramos en vídeo cómo dedicándole tan sólo 10 minutos al día a los abdominales, con ejercicios de 45 segundos conseguirás un cuerpo más fibroso y definido.

0
abdominales en casa
as.com

Estar en forma en casa es fácil si eres organizado. Y si necesitas ayuda, hemos encontrado varios ejercicios para dedicarles menos de 1 minutos a cada uno para conseguir unos abdominales definidos y un cuerpo más fibroso.

Necesitarás poco espacio, una esterilla para organizar los ejercicios y tener referencias. Por supuesto, no te olvides de calentar antes de empezar, en el sitio, pequeños saltos, será suficiente para ponerte en marcha y tener el cuerpo listo.

Abdominales en postura de yoga

Este primer ejercicio te servirá no sólo para trabajar los abdominales, sino también para mantener los brazos fuertes, ya que estarás soportando el peso de tu cuerpo con ellos, además de estirar la espalda completamente y tensar los glúteos.

La postura clásica del gato

Si has tenido problemas de espalda, este ejercicio habrá formado parte de tu vida diaria desde siempre. La postura clásica del gato, brazo estirado, pierna contraria estirada, es muy sencillo, fácil y con 30 segundos de práctica estarás haciendo ya trabajo abdominal. Cada vez que estires, intenta aguantar entre 2 y 3 segundos la postura. Esarás  mejorando además el equilibrio.

Elevacion de glúteos

Espalda al suelo, brazos a los lados del cuerpo, rodillas flexionadas, ¡y culo arriba! Es una de las mejores maneras de trabajar en busca de un vientre plano.

El trabajo físico en casa necesita constancia para que sea efectivo.

Elevación de piernas juntas

Llega el momento de apretar un poco más. Tumbada boca arriba, con la espalda recta y los brazos rectos en paralelo, es el momento de elevar las piernas, juntas, realizando estiramientos y flexiones a los lados y al centro, una manera de trabajar también oblicuos.

Equilibrio en el suelo

Con la espalda recta, los glúteos elevados, las piernas elevadas... es el momento de trabajar de manera más dura. Eleva cada vez una pierna manteniendo un ángulo recto.Tras este ejercicio, descansa durante un minuto, ¡y seguimos!

Zancadas hacia delante

Dejamos de lado el suelo, y volvemos a ponernos de pie. Es el momento de realizar zancadas hacia delante de manera alterna durante 45 segundos.

Piernas arriba

Con los brazos detrás de la cabeza, las piernas abiertas a la altura de los hombros, es el momento de realizar durante 30 segundos elevación de la rodilla al codo contrario.

Pesas y piernas

Con una pesa de no demasiado peso, vamos a realizar elevaciones laterales de la pierna con el brazo y la pierna del mismo lado. Elobjetivo es formar casi un ángulo recto.

No olvides estirar al acabar. En este caso, agarra la rodilla con los brazos, y mueve el tobillo. Otro movimiento genial para terminar es abrazarte la espalda, y mover el cuerpo para terminar relajado al completo.