Deporte y Vida

ESTILO DE VIDA

Kalsarikänni, beber alcohol en casa y en ropa interior ya es una moda

Kalsarikänni es una palabra finlandesa que describe el hecho de beber (alcohol) en casa de la manera más cómoda, que para ellos es hacerlo en ropa interior.

0
Kalsarikänn
as.com

Desde Finlandia nos llega algo más que una nueva palabra. Y es que en su web This is Finland hablan de ella como un orgullo nacional más. Se trata del hecho de beber alcohol en casa y hacerlo en ropa interior: Kalsarikänni.

Esta palabra, que se suma a las costumbres hogareñas y de estilo relajado que ya hemos visto con hygge, lagom, fikka... buscan algo más que la felicidad. Es la defensa de la auténtica vida slow, lenta, tranquila, sin prisa...

El origen de esta tradición

Tal vez sea por las pocas horas de sol en invierno, por la nieve y las temperaturas heladas del exterior, pero lo bucólico de estar tomando una copa ante la chimenea en ropa interior también tiene un por qué.

Y es la defensa de un estilo de vida, solitario, porque este hecho se suele hacer solo. Llegar a casa con nieve, quitarse la ropa mojada, sentarse ante la chimenea, y beber. Y tal vez pensar. Puede que indique el por qué de la tasa de suicidios, 13 por cada 100.000 habitantes, cuando la media a nivel mundial en el año 2015 estaba en 9.

Finlandia, un país especial

Finlandia ha lanzado sus propios emojis.

De hecho, han creado hasta sus propios emojis, convirtiéndose en el primer país del mundo en publicar su propio paquete de emojis temáticos. Son 56 emoticonos que han sido creados para explicar en clave cómica sus sentimientos, las palabras y las costumbres finlandesas que en ocasiones son muy difíciles de comprender y de describir

Incluso la sauna, los calcetines de lana, el auténtico Papá Noel, los patinetes de nieve... tienen su propio dibujo especial. En cuanto los veas, los querrás todo, están aquí.

Quien no querría llegar ahora mismo a casa, quitarse la ropa, sentarse frente al fuego, tomarse una copa y no preocuparse más que por los calcetines de lana...