Deporte y Vida

SALUD

Lo que debes beber y comer cuando tienes la gripe

Agua de coco, tés, añadir raíz de jengibre, frutas y verduras de fácil digestión con extra de vitaminas y minerales... son algunas de las claves para dar al cuerpo un extra de energía.

0
jengibre
as.com

Cuando uno está con gripe no quiere más que dormir, taparse con la manta, y que pase lo antes posible. Gracias a la alimentación podemos ayudar a que los efectos de ésta pasen lo antes posible.

Las bebidas isotónicas son una gran ayuda que todos podemos tener a mano para los primeros síntomas. Si tienes fiebre, es clave la hidratación, pero hay además mucho más en tu nevera y despensa que puede ayudarte a que la gripe tenga menos efectos en tu cuerpo.

Lo que debes beber y comer cuando tienes gripe

Beber más agua que normalmente es clave, el agua de coco, por ejemplo, te ayudará a estar más hidratado con menos cantidad.

El té verde es un buen aliado por el alto nivel de antioxidantes que contiene

La miel ayuda a mitigar la irritación de garganta

Añadir a la dieta guisantes o judías ayudará a que te sientas mejor más rápidamente por el gran nivel de proteínas que conllevan y que te servirán de reconstituyente.

Las verduras son más efectivas que la carne los días que tienes la gripe, más fáciles de digerir sobre todo cuando tienes menos hambre.

Añade toda la fruta que puedas a tu dieta esos días, cuánto más color, más carga de vitaminas tendrá y ayudarán a tu sistema inmunue a luchar contra la gripe

El zumo de naranja no es mágico, no añades un extra cuando estás con gripe porque puede no hacerte efecto, y menos si no te encuentras bien, un exceso de vitamina C puede ser peor.

La carne de vaca es rica en zinc, que ayuda a disminuir los síntomas de la gripe.

Los plátanos, las manzanas, el arroz... serán tus grandes aliados si tienes además dolores de estómago o está más irritado.

El jengibre es uno de los mejores aliados, ya sea rallado en té, ya sea machacado con canela como le gusta a Michel B Jordan, protagonista de Creed 2. Es una de las mejores raíces para paliar los síntomas de la gripe, y ayudar a mitigar el malestar corporal.

Las tostadas con semillas de cereales aportarán un extra de B12 a tu alimentación, por lo que ayudarás a que  el cuerpo recupere antes.