Deporte y Vida

LESIONES

Las 5 lesiones más comunes que te pueden pasar en casa

Dolores de espalda, problemas en los brazos, el gran golpe en el dedo meñique, dolores de cuello... son algunas de las lesiones más comunes y todas pasan en casa.

0
friends
Friends

Las lesiones más tontas, las más comunes, y las más habituales suelen darse en casa. Ya sea porque trabajas en casa, ya sea por el típico golpe todo... Sea como fuere, es un lugar habitual y se le da muy poco relevancia a la higiene postural.

El golpe con el dedo meñique al hacer la cama. El gran problema de dolor de brazos de muchas mujeres que durante toda su vida han estado trabajando en casa limpiando. Las malas posturas al dormir, un mal colchón, un sofá incómodo... son todo lesiones que se pueden evitar.

Las 5 lesiones más comunes que ocurren en casa

-dolor de espalda por malas posturas en el sofá, "cuando uno llega al sofá está cansado, ya sea por estar de pie, por estar sentado, y al llegar al sofá no piensa en la postura ergonómica ni una buena verticalidad de la columna, uno se derrumba en el sofá", afirma el fisioterapeuta José Angel Arroyo. "Se genera una compresión a nivel lumbar, cierras el espacio posterior de las vértebras. Generas además una extensión de la columna, te dejas llevar hacia atrás y el ángulo de la base del cráneo se cierra. Todos estos gestos van hacia un posicionamiento adelantado de los hombros, por lo que el pectoral está también cerrado. Siempre entendido todo sin exagera, desde el posicionamiento. Aparecerá dolor de cuello, cervical, de lumbares, incluso hasta pueden dolor las caderas por la articulación sacro ilíaca.

-dolores de cuello por dormir en el sofá, "no cuidas un alineamiento entre las cervicales y el hombro, no te preparas una mantita, a veces la cabeza queda colgando lateralizada..." Tendrás tortícolis y dolor de cuello y de cabeza.

-lesiones asociazadas a la limpieza, "mujeres del mundo entero tienen dolores en el manguito rotador de los hombros asociados a fregar, limpiar cristiales, tirar del carro... movimientos frecuentes de ventanas, persianas, espejos... generan un montón de lesiones complejas y muy dolorosas".

-el dedo meñique, darte un golpe en el dedo meñique del pie al hacer la cama es mucho más habitual de lo que puede parecer. "El meñique, la rodilla, pequeños golpes sin importacia aparente pero que en muchas ocasiones llegan a causar lesiones graves, roturas, etc...", afirma el fisioterapeuta.

-epicondilitis, "va muy asociada esta lesión a tareas de limpieza, de hacer la compra. Le llaman el codo de tenista pero muchas veces lo sufren mujeres que tiran del carro de la compra y a lo mejor no han jugado nunca al tenis. Tirar del carro de la compra lleno, cargado de peso, subiendo escaleras... esa tracción genera muchísimo dolor. Incluso al escurrir una balleta aparece dolor en el codo.