Deporte y Vida

SALUD

¿Es mejor para la salud tomar té con agua mineral embotellada o con agua del grifo?

Una investigación de la Universidad de Cornell (EEUU) concluye que, aunque el sabor puede ser más amargo con agua mineral, la proporción de antioxidantes es más elevada que con agua del grifo.

0
té, salud, nutrición, agua del grifo, agua mineral embotellada, antioxidantes
as.com

Hasta qué punto el té puede ser más saludable en función de si se toma con agua mineral embotellada o con agua del grifo. Ese ha sido el objeto de una investigación llevada a cabo por un grupo de expertos la Universidad de Cornell (EEUU), que arroja luz sobe una de las cuestiones que quizá pasamos por alto como consumidores y que realmente puede tener una incidencia clara sobre nuestra salud.

Y en este sentido, la conclusión del equipo liderado por Robin Dando, profesor asociado de ciencias de la alimentación la universidad, publicada en Nutrients, hace referencia a tanto a la vertiente saludable del té como a la lúdica, ya que hay muchos consumidores que toman esta bebida simplemente porque les gusta, sin tener en cuenta otras consideraciones.

En lo que se refiere a la salud, Dando cree que la composición del agua del grifo, que contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, sodio y cobre, influye en unos niveles más bajos en el té de antioxidante galato de epigalocatequina (EGCG). "El agua embotellada, donde se filtra el calcio o el magnesio y la concentración de hierro se rebaja, es capaz de extraer el EGCG de manera más eficiente por lo que se obtienen más beneficios para la salud con el té", explica Dando.

Si lo importante es el sabor: agua del grifo

Sin embargo, si es puramente una cuestión relacionada con el gusto, el experto recomienda, en el caso del té verde, utilizar agua del grifo. “Si bebes té por el sabor, el agua del grifo es mejor ya que al contener casi la mitad de antioxidante galato de epigalocatequina su sabor es mucho menos amarago. Aunque si hablamos de té negro, la diferencia es inapreciable”, concluye el investigador.