Deporte y Vida

POLÉMICA

La última de Donald Trump: hamburguesas en bandejas de plata para jóvenes deportistas

El presidente de Estados Unidos ofreció un ágape en la Casa Blanca a los miembros de los Clemson Tigers, campeones nacionales universitarios de fútbol americano, a base de comida rápida.

0
La última de Donald Trump: hamburguesas en bandejas de plata para jóvenes deportistas

La presidencia de Donald Trump ha estado caracterizada por diversas excentricidades desde que accedió a la Casa Blanca, pero el bloqueo derivado del cierre parcial del gobierno federal ha provocado una situación, como poco, surrealista. Y es que el presidente de EEUU recibió a los Clemson Tigers, campeones universitarios de fútbol americano con un ágape de comida rápida que inmediatamente ha desatado las críticas, como la del chef José Andrés, que ha puesto el grito en el cielo.

Y no es de extrañar, ya que chirría bastante el hecho de ofrecer un almuerzo a un grupo de jóvenes deportistas compuesto por hamburguesas y pizzas. Pero es “comida estadounidense” lo que justifica el menú independientemente de si es apropiado o no. “Muchas hamburguesas y pizzas. Creo que preferirán eso a todo lo que podríamos haberles ofrecido", aseguró Donald Trump sin ruborizarse.

La dieta de Trump

Pero claro, para el presidente de EEUU una alimentación a base de hamburguesas está a la orden del día ya que en muchas ocasiones se le ha podido ver dando buena cuenta de “buena comida estadounidense”. De hecho, según se describe en el libro ‘Let Trump Be Trump: The Inside Story of His Rise to the Presidency’, escrito por sus colaboradores Corey Lewandowski y David Bossie, una cena típica de Trump estaría compuesta por dos Big Mac, dos sándwich de pescado y un batido de chocolate. Más de 2500 calorías de una tacada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Así se entiende, viendo el ejemplo de su presidente, que EEUU tenga unos índices de obesidad preocupantes ya que aproximadamente el 40 por ciento de los adultos tiene problemas de sobrepeso, factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor o algunos tipos de cáncer.