Deporte y Vida

OPEN DE AUSTRALIA

El secreto para sudar menos de Roger Federer

Dry EX, creado por UNIQLO y Toray Industries, está presente en la equipación que lleva en el Open de Australia; es una estructura curva que proporciona un secado rápido, evitando la humedad y la sensación pegajosa producidas por la transpiración.

0
federer uniqlo
WILLIAM WEST AFP

Cuando ve jugar a Roger Federer parece que vuelva, que levita, que ni siquiera suda. Contraste que llama más la atención cuando se enfrenta a Rafa Nadal, y es que el mallorquín es un torrente de transpiración.

Ahora que ha empezado la temporada, y que el Open de Australia está en curso, descubrimos el secreto de Roger Federer para sudar menos, incluso con las altísimas temperaturas y humedad de Australia.

Tecnología en la equipación deportiva

La moda deportiva es mucho más que una camiseta o un pantalón, o unas nuevas zapatillas. Hay investigación, desarollo, tecnología... Y es lo que lleva la nueva equipación de Federer que ha estrenado en Australia.

Las nuevas equipaciones han sido creadas conjuntamente por el equipo de diseño que lidera Christophe Lemaire en el centro de I+D de UNIQLO en París, con la supervisión del suizo. Cuenta además con un detalle nuevo. El modelo de Federer ha sido rediseñado y presenta un cuello abierto que sustituye al cuello mao usado hasta ahora.

El color es un azul intenso que contrasta con el azul de las canchas de tenis, acentuado por un ribete blanco en el borde de la camisa. Elementos funcionales como el dorso de malla proporcionan una adecuada transpirabilidad, permitiendo un juego de alto rendimiento.

Y ahí está el secreto.

Federer utiliza tecnología Dry EX en su camiseta para sudar menos.

Desarrollado conjuntamente por UNIQLO y Toray Industries, Dry EX cuenta con una estructura curva que proporciona un secado más rápido que los tejidos convencionales, evitando la humedad y la sensación pegajosa producidas por la transpiración y ofreciendo una sensación cómoda durante el juego.

El ajuste de la prenda se adapta bien a los movimientos del tenis. La malla altamente transpirable se ha utilizado en áreas que acumulan sudor, lo que ayuda a evitar el sobrecalentamiento y permite que los atletas estén a su mejor nivel durante la competición.

Si sois fans del suizo, o de la marca nipona, podéis comprar su misma equipación en la web de la compañía desde el 21 de enero.