Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Kalettes, la nueva verdura de moda es un híbrido

Es un cruce natural del kale y las coles de Bruselas, es un alimento con un alto contenido en vitamina C, K y B6 además de ser rico en calcio, potasio, fósforo, magnesio y sodio.

0
kalettes
as.com

Puede parecer que todo está inventado en cuanto a nutrición y alimentación se refiere, pero nada más lejos de la realidad. Hoy os presentamos una nueva verdura, híbrida, que surge de la mezcla entre el kale y las coles de Bruselas. Son las Kalettes.

Por supuesto, es una verdura llena de propiedades nutricionales, tales como un alto contenido en vitamina C, K y B6 además de ser rica en calcio, potasio, fósforo, magnesio y sodio.

Beneficios nutricionales de las Kalettes

Las Kalettes se venden ya en 20 países de Europa.

El aspecto es conocido, tienen forma de pequeños cogollos de hoja rizada y borde púrpura. Estas características son heredada de la familia de la Brassica Oleracea, a la que también pertenecen el brócoli, el repollo y la coliflor.

Tienen Omega 3, los ácidos grasos que normalmente sólo se encuentran en el pescado graso. Este aminoácido es bueno para nuestro cerebro y ojos, y ayuda a mantener las articulaciones y nuestra piel saludabls.

Ayudan a reducir el colesterol, y esto puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Contienen también vitamina K, clave para la coagulación.

Las Kalettes están disponibles en España entre los meses de noviembre y abril, por lo que ahora es el mejor momento. Se pueden cocinar al vapor, en el microondas, sofritas, hervidas… crudas son un poco más difíciles de comer, a modo de ensalada.