Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Diabetes y Navidad, consejos para unas fiestas tranquilas

La importancia de mantener hábitos saludables y el control de la diabetes estos días hace que debamos ser los responsables últimos a lo largo del día en relación a nuestra salud.

0
diabetes navidad
as.com

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha preparado para las fiestas navideñas una serie de consejos para disfrutar de unos días de fiestas de manera tranquila y sin sobresaltos.

Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, destaca “la importancia de mantener los hábitos saludables y el control de nuestra diabetes en estos días; cada uno de nosotros somos los responsables últimos de las decisiones que tomamos a lo largo del día en relación a nuestra salud”, afirma.

El menú a la lista de la compra

-se recomienda planificar los menús de Navidad con antelación

-emplear el Método del Plato Saludable de Harvard, que permite elaborar una propuesta apropiada para la salud y el control de la diabetes, favoreciendo la presencia de productos de origen vegetal, que deben suponer, al menos, un 50% del total de los mismos.

-una buena planificación incluye la elaboración de una lista de la compra, que ayude a adquirir solo los alimentos necesarios y adecuados.

-prestar atención al etiquetado de los productos

-no dejarse llevar por los reclamos publicitarios sin antes consultar el detalle de los ingredientes y la información nutricional de los alimentos.

-evitar la compra de productos poco saludables

-se recomienda optar por productos frescos y de temporada

-evitar los excesos y considerar el total de los alimentos ingeridos estos días, buscando el equilibrio y moderando el consumo de aquellos que pueden tener un mayor impacto sobre el control de la glucemia, como el alcohol o los dulces navideños.

-hacer ejercicio moderado, un gran aliado para el control de la diabetes

-es importante consultar con los profesionales sanitarios para el paciente, ante cualquier duda o consulta