Deporte y Vida

EJERCICIO

Los beneficios de entrenar con una 'Fluid Ball' (como Pilar Rubio)

A las pesas rusas les ha salido un duro competidor, el 'fluid ball' o balón con agua, una manera de entrenar ejercicios de fuerza y más ligera que la kettlebell.

0
fluid ball pilar rubio
Pilar Rubio

Los entrenadores deportivos buscan por todos los medios maneras de hacer más divertido, cercano, motivador, las clases de ejercicios, fitness... y más cuando se trata de un entrenador personal. Puede llegar a ser muy aburrido hacer siempre los mismos ejercicios con las mismas personas.

Por eso llama la atención lo sencillo que es el entrenamiento con la 'fluid ball' o balón con fluido, generalmente agua en su interior, que Pilar Rubio ha mostrado en una de sus rutinas de fitness.

El entrenamiento con la 'fluid ball'

-no es sencillo por su inestabilidad, lo que hace que tengas que estar más concentrado.

-hay diferentes balones y diferenes capacidades, por lo que puedes variar siempre que quieras

-esa inestabilidad y la imprevisibilidad del agua hacen que cualquier ejercicio que lleves a cabo sea un entrenamiento neuromuscular verdaderamente intensivo.

-cuanod estás entrenando hay una activación musculr mayor, todo el cuerpo está en alerta

-la fluid ball utiliza la tecnología patentada de "Sudden Dynamic Impulse"

-el no saber hacia dónde va a ir el agua, o cómo se va a comportar la bola hace que sea a la vez divertido, por lo que estarás potenciando tu musculatura sin que apenas te des cuenta

-al ser más maleable la bola, es más fácil trabajar en diferentes campos, desde la rehabilitación, el core más potente, fitness, ejercicios de propiocepción

-fuerza, agilidad, equilibrio y resistencia son gran parte de su trabajo

-además, se puede utilizar tanto en gimnasios, en casa, en la piscina, en entrenamiento al aire libre