Deporte y Vida

RUNNING

'Sincronizadas', una app para que las mujeres corran juntas

sincronizadas

Sincronizadas

Ataques, violaciones, atracos... las mujeres sienten miedo de correr solas, por eso nace esta plataforma para que las mujeres que quieran puedan correr juntas.

9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando salen a correr solas. Es un dato de Runner's World Magazine. Una cifra que pone los pelos de punta y que en invierno con el horario y si sales a correr por el campo, parques, etc... se hace más real.

Por eso nace la plataforma Sincronizadas. Metes tus datos, tus tiempos, tu localidad donde corres, eliges turno de mañana, tarde o noche, y se crean las quedadas. Se cita un lugar, una hora, y se van apuntando otras mujeres que han accedido a la plataforma y lo que quieren es no correr solas.

Nace 'Sincronizadas'

Esta mañana se ha presentado la plataforma, que ha contado con la presencia de Cristina Mitre, embajadora de la plataforma, periodista, escritora y corredora; Carmen Valero, primera mujer atleta española en participar en unos Juegos Olímpicos y Campeona del Mundo de Cross, quien además ha contado las dificultades vividas en la práctica de este deporte durante la década de los años 70; Elena Loyo, atleta internacional, quien ha denunciado recientemente un caso de acoso durante un entrenamiento; y Lorena Fanjul, runner aficionada que ha podido aportar su experiencia como runner amateur.

Datos que harán de 'Sincronizadas' un éxito:

-el 83 % de las mujeres encuestadas consideran que la zona y la franja horaria son los dos aspectos que más influyen en la seguridad a la hora de salir a correr en solitario

-el 28 % asegura haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque practicando este deporte

-9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando practican running en solitario

-a casi la mitad les aporta seguridad el hecho de correr acompañadas (44 %)

0 Comentarios

Normas Mostrar