Deporte y Vida

SALUD

Sarah Hyland ('Modern Family'): 16 operaciones en 27 años

La actriz de la serie americana padece displasia renal, ha sufrido dos trasplantes de riñón, una hernia abdominal, además de una reciente operación de endometriosis.

0
sarah hyland
Jordan Strauss Invision

La actriz Sarah Hyland padece displasia renal, una alteración morfológica del riñón producida por un trastorno en su desarrollo. Aparecen en su interior estructuras que pueden ser identificadas histológicamente.

El diagnóstico es complejo (cartílago metaplástico, ductus primitivos, quistes...), y suele llevar acompañadas operaciones diferentes que pueden llegar a incluir el trasplante. En el caso de Hyland, ha sufrido dos, uno de su padre en el año 2012 y otro recientemente, ya que rechazó el primero su cuerpo.

Las otras operaciones de Sarah Hyland

El hecho de que el riñón no funcione correctamente hace que el cuerpo sufra. Y acabe desarrollando otros problemas derivados. En el caso de Sarah Hyland ha padecido tras la última operación de riñón, una hernia de la que tuvo que ser operada.

Otra de las operaciones a las que se ha sometido es la endometriosis, una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. Si el endometrio, que se sitúa fuera del útero, se desarrolla incorrectamente, puede asentarse en cualquier lugar del abdomen. Puede provocar implantes (placas pequeñas), nódulos (placas grandes) y endometriomas (quistes en los ovarios).

La endometriosis es un proceso de evolución imprevisible. Algunas mujeres presentan pequeños implantes que no se modifican, mientras que en otras puede desarrollarse extensamente dentro de la pelvis. Es una enfermedad inflamatoria, lo que a su vez ocasiona adherencias entre órganos. Es muy dolorosa y puede afectar en la búsqueda de un embarazo.

La depresión, un duro golpe

A raíz de las operaciones, hasta 16 en 27 años, la actriz ha padecido en diferentes momentos depresión. "Había pasado 26 años siendo siempre una carga, cuidándome siempre, haciendo que me cuidaran porque siempre he tenido problemas de salud. Es un sentimiento de indefensión. Cosas como esta pueden ser muy duras para una persona. Cuando una segunda persona de tu familia, alguien a quien se supone que tienes que cuidar, tu hermano pequeño, te da una nueva oportunidad en la vida, da miedo porque no quieres fallarle".

"Tengo salud, estoy estable y muy agradecida a toda mi familia. El amor es lo más importante”.