Deporte y Vida

BANCO DE ALIMENTOS

La Gran Recogida de Alimentos se salda con 21 millones de kilos en donaciones

La sexta edición de la campaña solidaria organizada por FECAB se salda con unas cifras que garantizan dos meses de respiro para un millón y medio de personas desfavorecidas.

0
banco de alimentos, FECAB, solidaridad, nutrición
FECAB

Misión cumplida. Un año más, y van seis, la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FECAB) se ha saldado con un rotundo éxito ya que se han logrado recoger 21 millones de kilos de alimentos, manteniéndose así las cifras de años anteriores. Los españoles, en palabras del presidente de la organización benéfica, Juan Vicente Peral, se han visto contagiados de un “ataque agudo de solidaridad”.

Además, la respuesta solidaria al llamamiento supone un balón de oxígeno al asegurar casi dos meses de alimentos, con un alto valor nutritivo, para su distribución a través de las más de 8.100 entidades benéficas al millón y medio de personas desfavorecidas que atienden. Gracias al inestimable esfuerzo y la generosidad de los más de 120.000 voluntarios que han apoyado la campaña este año, organizados en más de 11.000 puntos de recogida, los 55 Bancos de Alimentos que forman parte de FECAB pueden llevar a cabo su labor de reparto con plenas garantías.

“Hay que resaltar la extraordinaria solidaridad que muestra la sociedad española a la hora de colaborar en la donación de alimentos y la generosidad de los voluntarios que han estado en los puntos de donación durante todo el fin de semana que ha durado la campaña. Agradecemos a ambos su compromiso con los Bancos de Alimentos en apoyo por los más desfavorecidos”, asegura Juan Vicente Peral.

A la cabeza en Europa

Y es que, según datos compartidos por FECAB, España está a la cabeza de los países europeos en donaciones. No en vano, en 2017, los españoles donaron 0,45 kg de alimentos por habitante, superando a Francia donde la cifra es de 0,18 kg/habitante y por encima de Italia, en donde se dona 0,14 kg/habitante o Portugal con 0,21 kg de alimentos por habitante.