Deporte y Vida

W SERIES

Doreen Seidel: de la portada de Playboy a los mandos de un monoplaza

La alemana, cuyo pasado como modelo le cambió la vida, competirá con otras 54 candidatas por una plaza en la parrilla de salida de las W Series, el nuevo campeonato femenino que llegará en 2019.

0
Doreen Seidel, w series, automovilismo, fórmula 1, playboy
doreenseidel.de

Es alemana, tiene 33 años y en la actualidad compagina su carrera como piloto profesional con su trabajo como instructora de carreras. Aunque es posible que esté ante la oportunidad de su vida ya que se encuentra entre el elenco de 55 candidatas, ella es la más veterana, que lucha por una plaza en las W Series, campeonato femenino de nueva creación que arrancará en 2019 y al que optan también las españolas Carmen Jorá, Carmen Boix y Marta García.

Doreen Seidel vuelve a estar delante del foco mediático, aunque no es nada nuevo para ella ya que la alemana ha trabajado como modelo y participa activamente en programas de televisión por lo que se desenvuelve a la perfección delante de las cámaras. No en vano ha sido portada de la revista Playboy e incluso en 2009 fue elegida Playmate del año en Alemania, hecho que le cambió la vida y que le valió para viajar a la Mansión Playboy y conocer al mismísimo Hugh Hefner, fundador del imperio del conejito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Doreen Seidel (@doreenseidel) el

Ese mismo año, Doreen Seidel participó como modelo en las carreras del campeonato DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) y fue ahí donde decidió que quizá sería más interesante ponerse a los mandos de un coche de competición que pasearse frente a él. Así pues, decidió prepararse a conciencia y en 2011 debutó como profesional en la ADAC Cruze Cup. Desde entonces, ha pasado por diferentes categorías cosechando importantes éxitos, motivo por el cual ha sido seleccionada para aspirar a una de las 18-20 plazas disponibles para las W Series.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Doreen Seidel (@doreenseidel) el

Un campeonato femenino con ilustres padrinos

En el ADN de las W Series está la firme creencia de que las mujeres pueden competir al mismo nivel que los hombres en el deporte del motor y el objetivo no es otro que darles la oportunidad que se les ha negado durante tantos años de demostrarlo. Porque el talento no tiene género como defienden dos de las figuras más reconocibles de la Fórmula Uno en los últimos años: David Coulthard y Adrian Newey.

"Después de haber trabajado en el automovilismo internacional durante más de 30 años, y de haber visto muy de cerca a algunos de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos, incluidos varios campeones del mundo de Fórmula 1, tengo un conocimiento razonable de lo que es necesario para convertirse en un piloto de clase mundial. Con el entrenamiento adecuado, las mujeres son son capaces de alcanzar el máximo nivel", asegura el mago de la aerodinámica y responsable del éxito de Red Bull y Sebastian Vettel.

A lo mandos del mismo coche en circuitos legendarios

La temporada inaugural de las W Series comenzará en la primavera de 2019 y abarcará varias carreras en algunos de los mejores y más famosos circuitos de Europa, la mayoría de los cuales han albergado carreras de Fórmula 1 durante muchas décadas, mientras que el desembarco de la competición en Estados Unidos, Asia y Australia se producirá paulatinamente en próximas temporadas.

Todas las participantes competirán con el mismo monoplaza.

Esta previsto que todas las participantes piloten el mismo coche, el Tatuus T-318 F3, propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros, con caja de cambios secuencial de seis velocidades y equipado con el dispositivo de seguridad HALO que ya lucen los Fórmula Uno.