Deporte y Vida

FITNESS

Chris Hemsworth: el entrenamiento que empieza cogiendo unas olas

El actor australiano siempre hace gala de un excelente físico como resultado de los papeles que interpreta en el cine, aunque su preparación no se limita exclusivamente al entrenamiento de fuerza.

0
chris hemsworth, fitness, entrenamiento, rutina, ejercicio físico
Instagram

Para muchos, sobre todo para el público español, es el marido de Elsa Pataky. Aunque esa catalogación sea probablemente injusta ya que el australiano se ha labrado una respetada carrera en Hollywood y es en la actualidad, a sus 35 años, uno de los actores más solicitados de la industria cinematográfica. Su trayectoria en la gran pantalla arrancó en 2009 y uno de sus primeros papeles fue en Star Trek a las órdenes de J.J. Abrahams, pero fue el dios del trueno el que le catapultó a la fama dos años después.

Ver esta publicación en Instagram

One of these photos was taken in the back lot of a studio in London, see if your keen eye can pick which one. #MIB 📷 @emerysurfboards @australia

Una publicación compartida de Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

Desde entonces, la carrera de Chris Hemsworth ha sido ascendente y, en la actualidad está en plena ebullición. Y es que, además de su recurrente participación en el cine de superhéroes, ya sea en la saga de Thor o de Avengers, el australiano ha estrenado este mismo año 12 valientes y Malos tiempos en el Royale. Y de cara al próximo podremos verle también en la cuarta entrega de Avengers, en una nueva versión de Men In Black y en Dhaka, todas con un elevado componente de acción

Rutina de entrenamiento de Chris Hemsworth

Por ello no es de extrañar que el australiano se encuentre en un excelente estado de forma gracias, entre otras cosas, a su entrenador personal, Luke Zocchi, que adapta la perparación de Hemsworth en función del papel que interpreta, aunque como reconoce en una entrevista con Men´s Health, el surf “es lo primero”. “Siempre hay una constante a la hora de entrenar que es el surf. Si hay olas, vamos a surfear antes del resto de la rutina física”, explica.

"Mi filosofía a la hora de afrontar el entrenamiento con Chris es tratar de que sea lo más efectivo posible porque suele ser una persona muy ocupada y no dispone de mucho tiempo. Dependeindo del tipo papel que interprete cambiamos el enfoque de entrenamiento, aunque solemos trabajar mucho con circuitos de entrenamiento funcional y ejercicios de peso corporal, aunque también empleamos pesas y otros elementos”, añade Zocchi, que también hace labores de sparring.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el

No en vano, a Chris Hemsworth también el gusta practicar boxeo y artes marciales mixtas por lo que es habitual verle golpear el saco o directamente a su entrenador, que aguanta estoicamente los envites del australiano, que se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel profesional. Lo que se traduce en un físico imponente.