Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Las bebidas que más te harán envejecer

Con la lista de cenas de Navidad que tienes en tu agenda mucho tienes que cuidarte para que no se note en la piel. Te contamos las mejores y las peores para tu salud.

0
bebidas navidad

La Navidad es en ocasiones un momento de excesos, sobre todo si juntamos las cenas de Navidad, las quedadas con los compañeros, la comida con los del gimnasio, la copa con los CrossFit o el Running…

Si lo que buscas es cuidarte, no sólo por salud, sino también por la repercusión que tiene en tu cuerpo, te vamos a contar cuáles son las bebidas más saludables y las menos saludables y que te hacen envejecer. Sí, hay bebidas que te estropean la piel y te añaden años.

Las bebidas que más envejecen

-vino tinto. No es la bebida que más azúcar tiene pero sí produce un efecto vasodilatador en la piel que le da ese toque rojizo después además de estar más hinchados.

-los cócteles: mojitos, margaritas, sex on the beach... Lo peor de estos cócteles es el alto nivel de azúcar que tienen.

-el vino blanco: al ser más fresco, entra más rápido. Luego el efecto es que bebes más; contiene gran cantidad de azúcar y las resacas suelen ser difíciles.

-bebidas duras, vodka, whisky, ginebra, ron... cómo combines estas bebidas aumentará el efecto perjudicial. Si es sólo con hielo, mucho mejor. La ginebra y el vodka contienen poco azúcar, por lo que son menos perjudiciales. De la misma manera que el ron es mucho más dulce y afecta más a la piel.

-bebidas con gas azucaradas: el peligro de estas bebidas es doble, no llevan alcohol, luego tal vez bebas más, pero el gas y el azúcar es muy perjudicial.

-la cerveza, es de las bebidas menos perjudiciales. Las sin alcohol son muy positivas por su valor nutricional. Y las normales no deshidratan como tras bebidas, ya que su composición principal es agua.

-el champagne, es una de las bebidas más elegantes, de resacas suaves, poco azúcar y muy refrescantes. Pueden llegar a ser un peligro.

-zumos, su alto contenido en azúcares hace que haya que alejarlos de nuestra piel ya. Sólo los naturales, recién hechos, son los más beneficiosos. Además de nutrir y aportar vitaminas y minerales a nuestra piel.

-agua, si no quieres envejecer, consume agua todo el tiempo que puedas. No sólo hidrata la piel, también es clave en la producción de colágeno, en las articulaciones, en el funcionamiento de nuestros órganos... sin agua, no podemos vivir.