Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Así es la cocina de Dani García, el nuevo 3 Estrellas Michelín

Viajamos hasta su atelier - centro de innovación en Marbella para descubrir por qué este joven malagueño ha conseguido la tercera estrella de la guía gastronómica con su cocina.

0
chef dani garcía
Dani García

Hace unas horas que se ha celebrado la gala de las Estrellas Michelín en Lisboa y muchas son las estrellas nuevas y máximos premios que han llegado a España. Entre las quinielas, sonaba y mucho la tercera estrella para el malagueño Dani García, y se han cumplido los pronósticos. Hace unas semanas viajamos hasta su taller - centro de innovación para descubrir qué tenía de especial su cocina y ahora entendemos mejor por qué luce en su chaqueta blanca ya, un nuevo premio.

El producto, lo primero

Que un chef como Dani recuerde cuando él era un niño, iba a la Feria, y el tomate era protagonista, sirve para que en su centro de innovación de alta gastronomía uno de los platos protagonistas sea un tomate rosa, gigante, enorme, "lleno de sabor, con sal, especias de Marruecos, cultivado en Conil, como me gustaba a mi siempre", nos contó García.Un tomate al que añade nada más que aceite Arbequina, de Castillo de Canena. Detalles que te indican qué valoran en la Guía Michelín para seguir repartiendo distinciones.

Por qué le han dado la tercera estrella a Dani García

chef dani garcia

El chef recibió la tercera estrella muy emocionado por el reconocimiento a la cocina andaluza.

Los inspectores de la guía Michelín han destacado que “Dani García ha obtenido la más alta distinción gracias a su manera única de reformular la cocina andaluza en clave contemporánea, haciendo que cada elaboración narre una historia diferente en base a un producto que enlaza con la tradición local. El juego de contrastes, fiel a la teoría del chef de la ‘cocina contradicción’, así como la puesta en escena de buena parte de sus platos”.

6 cosas que no sabías de Dani García

-es un enamorado de las zapatillas deportivas, uno de los pocos vicios confesables que tiene. "Me encantan, me enamoran, soy muy fan de las deportivas", nos cuenta mientras le vemos en su cocina con un modelo nuevo de deportivas Chanel en rojo realmente chulas.

-le gusta el champagne, una de las bebidas que mejor maridan con cualquier tipo de comida, especialmente el champagne Krug, "el rosado es el champagne más gastronómico", afirma Dani.

-ha creado dos hamburguesas para McDonald's, y le valió muchas críticas, pero él defendió su aportación y democratización de la alta cocina. Primero fue la hamburguesa BIBO y más tarde la McExtreme.

 -los viajes le fascinan, si pudiera lo haría más por placer, su último destino ha sido Islandia, "un lugar flipante, donde perderte; era una alegría llegar a comer y que nadie me reconociera", nos contaba, afirmando que también se quedó con algunas cosas de la cocina de allí para tal vez aplicar dentro de poco a su cocina. Eso sí, los islandeses están ahora con el boom del nitrógeno líquido, y Dani García lleva trabajando con él 12 años.

-BIBO Qatar será su próxima apertura, "el 98 % de la gente que me viene a mis restaurantes quiere show", y eso al final se lo tienes que dar al cliente.

-si pudiera, la pimienta sería protagonista de todos sus platos, y es que nos confesó que es un "fan de la pimienta" en toda sus versiones, formas, olores, colores y sabores.