Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La importancia de un picoteo saludable fuera de casa

Los pistachos están libres de colesterol y sólo contienen 1,5 gramos de grasas saturadas y 12,5 gramos de grasa saludables; además de potasio, 300 mg, y 6 gr de fibra.

0
pistachos
as.com

Cuando estamos fuera de casa picar entre horas es difícil, pero bien organizado es más saludable. Si estás en casa corres el riesgo de comer más de la cuenta, de lo que no debes, y no parar nunca.

Los pistachos americanos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un puñado de diario equivale a 49 pistachos, más rico y saludable que cualquier otro fruto seco.

Están libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gramos de grasas saturadas y 12,5 gramos de grasa saludables, provenientes de las grasas monosaturadas y la polinostauradas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300mg, y 6 gr de fibra.

Por eso es tan importante una cesta de la compra que busque una buena alimentación y tener siempre a mano opciones que sean buenas para nuestra salud, nuestra dieta… De hecho, los nutricionistas recomiendan llegar con menos hambre a las comidas principales y mantener los niveles de concentración con pequeños picoteos. Desde American Pistachio Growers nos animan a cuidarnos con estos consejos.

No mirar el reloj

Cuando te tomas un snack, saborea el momento, tómate tu tiempo. No es que estés horas pero es verdad que hacerlo lejos de la mesa de trabajo y con tiempo, ayuda a una mejor concentración.

Por la mañana

“Es mejor llenar tu cuerpo de energía por las mañanas, así podrás aprovecharla durante todo el día. Evita comer frutos secos u otros snacks calóricos por la noche”, una manera de llevar una alimentación más saludable y hacer una cena más ligera.

Con cáscara mejor

“Los pistachos son un snack natural de perfil nutricional muy completo. No dudes en comprarlos con cáscara. Pelarlos hace que los ingieras a un ritmo más bajo y las cáscaras te recuerdan cuántos te has tomado. Recuerda que la ración recomendada son 49 unidades al día”. Cuanto más tardes en comer, más estarás haciendo la digestión, una manera además de pensar que llevas muchos y no seguir picando.

Mejor agua

“Es fundamental estar bien hidratado por eso recomendamos beber agua de manera frecuente durante el día. Escucha a tu cuerpo y bebe agua siempre que tengas sed”, no es que sean exclusivamente mejor con agua, pero es verdad que sin azúcares no estarás añadiendo a tu cuerpo ningún extra innecesario.

Cuidado con la sal

“Es importante condimentar con especias y hierbas aromáticas. Recordemos que una persona normal sana y de vida más o menos sedentaria no necesita más sodio del que aportan los alimentos”, afirma la doctora Magda Carlas.

Cuanto menos azúcar, mejor

“Es fácil si nuestra dieta se basa en alimentos frescos. Dejemos las galletas, bollería, pastelitos y toda la gama dulce, zumos de fruta envasados y bebidas azucaradas incluidas, para la excepción”, los frutos secos no aportan extra de azúcares.

Sin alcohol

“Las bebidas alcohólicas deben reducirse a cantidades mínimas. Son altamente calóricas y deshidratantes. Evidentemente, es preferible una copa de vino o cerveza que un combinado con alcohol de alta graduación”, algo que sabemos y practicamos especialmente para las fiestas que llegan, mejor llevar días sin añadir alcohol y luego tomarlo con moderación.