Deporte y Vida

BALONCESTO

Deportes que mejoran tus habilidades según Kobe Bryant

El ex NBA Kobe Bryant ha creado un ránking de deportes para niños y niñas que ayudan a desarrollar más habilidades para mejorar su salud y potenciar sus fortalezas deportivas.

0
kobe bryant
#projectplay

Que los niños practiquen deporte es más que una afición es crear las bases para tener una vida saludable, además de dotarles de herramientas sociales, de compañerismo, de respeto en la victoria y en la derrota, de consecución de retos… Y, por supuesto, es posible que algún niño desarrolle habilidades especiales y pueda ganarse la vida en este sentido.

Kobe Bryant, Tony Hawk, Michelle Obama... junto con la empresa The Aspen Institute Project Play, colaboran para sea una realidad y que todos los niños practiquen deporte. Además, han creado un ránking de los mejores deportes para niños y niñas si lo que buscan es tener un mejor juego en el baloncesto, una manera de ayudar a potenciar habilidades. Pero hay mucho más.

Pero no sólo eso, se trata además de buscar lo mejor de cada deporte según lo que se quiera potenciar, desde los niños hasta los adolescentes, ya sea en deporte individual, colectivo, en el campo, un terreno de juego, la piscina… Para ello además, han creado el Healthy Sport Index, donde se pueden ver las exigencias físicas de cada deporte, las diferentes percepciones, el efecto psicológico… Un modo de ayudar a todas las colectividades, y descubrir nuevos retos más allá de las pantallas del teléfono o su habitación.

Deportes para niños y niñas según Kobe Bryant


Riesgos para la salud de la no especialización

Practicar varios deportes a la vez no es una cuestión deportiva en exclusiva, sino de salud. En España, donde el fútbol es el deporte rey, cada vez se dan más casos de lesiones de ligamentos en niños pequeños. Dato que corrobora este estudio, donde se afirma que practicar sólo un deporte, donde los movimientos son repetitivos, potencia las lesiones.

Para evitar este desgaste, los fisioterapeutas recomienda esa diversificación que también apunta el ex NBA:

-evitar la especialización deportiva, sobre todo en edades tempranas, para que los movimientos no sean repetitivos y haya descompensación muscular

-practicar varias disciplinas de forma simultánea para la adquisición de amplias destrezas motrices de coordinación.

-estar en contacto con fisioterapeutas para que no haya desgaste excesivo y estemos atentos a las primeras señales de dolor