Deporte y Vida

NAVIDAD

Vídeo: cómo hacer galletas de Navidad de manera sencilla

Te contamos los ingredientes y el paso a paso, para hacer las auténticas galletas de Navidad con todas sus divertidas formas. ¡Estás a tiempo a prender muy fácil!

0
galletas de Navidad
as.com

Es el momento, lo sentimos. La Navidad está a la vuelta de la esquina, ya están las decoraciones en las tiendas, el catálogo de juguetes, las cenas de Navidad empiezan a reservar fechas, y seguro que ya llevas un par de décimos de lotería. Así que prepárate porque tendrás que hacer tu regalo del amigo invisible en nada. Hoy, además, te vamos a enseñar a hacer las míticas y clásicas galletas de Navidad, para que sorprendas a toda tu familia, y además quedes estupendamente delante de los más pequeños de la casa.

Ingredientes para hacer galletas de Navidad

-4 cucharadas de sirope de arce

-175 gramos de azúcar moreno

-1 cucharada de canela

-2 cucharadas de jengibre en polvo

-125 gramos de mantequilla

-350 gramos de harina

-1 huevo

-1 cucharada de bicarbonato

-los diferentes moldes de galletas que desees

-papel encerado

-plástico adherible especial cocina

galletas de Navidad

Las galletas de Navidad con un clásico fácil de hacer.

Cómo preparar las galletas de Navidad

Para hacer estas galletas, puedes hacerlo de manera manual batiendo, o con batidora eléctrica diferente, para ir mezclando poco a poco.

Lo primero es mezclar la harina, el bicarbonato, el jengibre, la canela y la mantequilla. No es necesario una masa absolutamente lisa, sino que en este caso si quedan como con bolitas, grumitos, es correcto. Una vez que esta primera masa está mezclada, se añade el azúcar.

El huevo y el sirope de arce se mezclan con un tenedor aparte, y luego se mezclan también con la masa de las galletas.

El aspecto es casi de arena, así que tranquilos. Es así perfecto para que la puedas moldear a tu gusto. Lo que tienes que hacer a continuación es hacer como una bola o un cuadrado más o menos grande y compacto, y lo envuelves en el plástico.

Una vez envuelto, con un rodillo procedes a amasar y que quede como si fuera una tabla. Con la masa lista, y envuelta en el plástico, lo metes en el frigorífico durante 15 minutos. Cuando lo sacas, lo amasas un poquito más para que quede un poquito más fina la masa, y empiezas entonces con los moldes a hacer la forma de las galletas.

Una vez vayas sacando las galletas de los moldes, las vas poniendo en el papel encerado para que no se quemen. Lo ideal, es que el horno lo hayas precalentado unos 15 minutos antes, y cuando vayas a introducir las galletas, esté todo listo a 180 grados otros 15 minutos.

Las sacas, ¡y listo! A decorar al gusto con lo que quieras.