Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Londres abre el primer supermercado sin plásticos del Reino Unido

Las principales ciudades van desterrando el plástico en la medida de lo posible, y los supermercados son un punto clave. Acaba de abrir en la capital británica el primer supermercado del país sin plásticos.

0
supermercado sin plásticos
Thornton Budgens

El primer supermercado del mundo sin plásticos abrió el 28 de febrero en Amsterdam, y ahora en Reino Unido ha sido la capital, Londres, quien se ha lanzado a abrir el primer supermercado del país sin plásticos.

Desde los movimientos sociales, asociaciones vecinales, y los ecologistas, ven un gran paso en la medida tomada por Thornton Budgens, y esperan que sea un modelo a imitar por las principales cadenas de supermercados en beneficio de toda la sociedad.

El primer paso ha sido dotar a 1.700 productos de un cambio de embalaje. Va a ser un proceso, ya que la conversión total, en la medida de lo posible, esperan que llegue en tres años, cuando el supermercado sea libre de plásticos de manera total.

De hecho, la medida no es sólo ecologista y en busca de una mejora del medio ambiente, sino que llega tras la medida del gobierno británico de poner una tasa al plástico.

En el supermercado además, han creado diferentes packaging para los quesos, por ejemplo, eliminando el plástico y envolviéndolos en un producto derivado de la cera. Y para otros productos, se han utilizado bolsas de celulosa y de derivados de elementos de plantas. Todo reutilizable y en busca de la mejora del medio ambiente.