Deporte y Vida

DIABETES

Eibar-Sevilla en bicicleta para desterrar mitos sobre la diabetes

Juan Antonio Fernández, primer deportista del mundo con diabetes tipo 1 en finalizar un Triatlón Ultraman, pretende poner de manifiesto que cualquier actividad física es posible a pesar de la enfermedad.

0
ciclismo, diabetes, reto
as.com

Con diabetes también se puede. Ese es el lema de la aventura que ha iniciado hoy el deportista sevillano, José Antonio Fernández, más conocido como ‘Nene’ en el mundo de la diabetes y el deporte, que pretende recorrer en bicicleta los más de 1.000 kilómetros de distancia que separan Eibar de Sevilla con el objetivo de darle visibilidad a la enfermedad, desterrar mitos sobre la misma y ayudar a la Asociación para la Atención y Defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla (ANADIS) en la organización de un campamento de tres días en el que el deporte tendrá un papel protagonista.

‘Nene’, que ha iniciado su reto desde la plaza del Ayuntamiento de Eibar, y está previsto que llegue a Sevilla el próximo miércoles, 14 de noviembre (Día Mundial de la Diabetes) va a cumplimentar la ruta en la modalidad non stop, es decir, sin etapas. Con ello se intenta demostrar que la diabetes no supone un límite y que con un buen control y preparación física se puede manejar perfectamente y mantener controles perfectos.

‘Ride 4 Children’

Este proyecto, denominado ‘Ride 4 Children’ nació de la inquietud y afán de superación de este deportista, que se dedica profesionalmente al deporte desde hace más de 10 años. Además, se da la circunstancia de que Jose Antonio Fernández Rodríguez, de 38 años de edad, es el primer deportista del mundo con diabetes tipo 1 en finalizar un Triatlón Ultraman (10 km natación + 380 Km bici + 84 km carrera a pie en 3 días).

“La diabetes, en lugar de ser un obstáculo en mi vida, me ha hecho más fuerte, me ha hecho caer infinidad de veces, pero siempre me he levantado con más fuerza para seguir ganando batallas, una a una. Puedo decir que a pesar de todo y por descabellado que parezca, soy muchísimo más feliz desde que me acompaña la enfermedad”, asegura ‘Nene’.

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla apoya al ciclista en esta aventura que, aprovechando su estancia en el País Vasco, ha visitado también la Unidad Biomecánica del Ciclista de Policlínica Gipuzkoa, una de las pocas unidades de estas características que existen en nuestro país.