Deporte y Vida

INNOVACION

¿Qué hace Bill Gates con un bote de heces?

El empresario ha presentado un innovador váter que no necesita agua, ni sistema de alcantarillado, elimina los residuos a través de productos químicos que no contaminan.

0
bill gates
NICOLAS ASFOURI AFP

El empresario y filántropo Bill Gates sigue buscando conseguir que todo el mundo tenga acceso a las necesidades básicas. Y, en este caso, busca no sólo dotar de un váter a todo el mundo que pueda, ahorrar dinero (calcula uno 20 billones de dólares en salud según su Fundación) pensar en el medio ambiente, y salvar la vida de todos los niños que sea posible.

Por eso ha viajado hasta Beijing para presentar tecnologías diferentes donde la salud sea la clave. Ha mostrado 20 diseños para el procesamiento de residuos e inodoros que eliminan diferentes patógenos dañinos y convierten los desechos corporales en agua limpia y fertilizantes.

El váter de Bill Gates

Este novedoso váter no necesita un sistema de alcantarillado, una situación que en países en desarrollo y subdesarrollados no existe; ni agua, porque los desechos se eliminan mediante productos químicos. Tras varios años de investigación, Gates afirma que ya están disponibles estos saneamientos que buscan dotar a las diferentes comunidades más desfavorecidas de un protocolo de salud fundamental.

Como buen comunicador el tarro de heces con el que viajó a la presentación internacional simbolizaba algo más que su mensaje: "es un buen recordatorio que aquí podrían haber 200 trillones de células del rotavirus, 20 billones de bacterias Shingella y 100.000 huevos de lombrices parásitos".