Deporte y Vida

HALLOWEEN

Vídeo: cómo vaciar y cortar una calabaza para decorar en Halloween

Te contamos paso a paso cómo hacer el dibujo de una cara, cortar los bordes, vaciar el interior... y evitar que se pudra para decorar estos días de Halloween.

0
halloween
as.com

 

Quieras o no, estamos en época de calabaza, como buena época de otoño. Además de ser un alimento muy nutritivo, en ciudades donde el excedente era grande se empezó a dar otro uso. Hoy en día, casi en cualquier lugar, las calabazas según se termina octubre se utilizan para decorar para Halloween.

Junto con el chef Fabián León, te vamos a contar paso a paso cómo cortar y decorar una calabaza. Eso sí, recuerda que se va a pudrir, por lo que tendrás que ser muy hábil para evitar que lleguen las moscas y otros bichos, aunque tal vez sea tu decoración especial de Halloween.

Cómo vaciar y cortar una calabaza para decorar en Halloween

La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, y te guste o no, puedes aprovechar para aprender a decorar, cortar, y todos los usos de una calabaza, además de utilizar el excedente para hacer cremas, purés... o incluso mermelada.

Para hacer el dibujo de la calabaza

Lo primero que debes hacer es coger un buen cuchillo, un buen rotulador, y dibujar. Las calabaza son irregulares por lo que es posible que a la primera no te salga bien.

Tendrás que cortar la parte de arriba, como si fuera una cabeza, de manera circular, para poder ir sacanado la carne de la calabaza. De tu pericia con el cuchillo depende casi todo, así que cuidado.

Para sacar la carne de la calabaza

Es la segunda parte, esencial. No sólo porque luego vas a provechar todo como alimento, sino para no romper nada de la calabaza. Sacarás la fibra, la pulpa, las pipas, y el resto de la carne. Hay quien utiliza una pequeña pala, hay quien prefiere el cuchillo, eso según te apañes mejor.

La calabaza se pudre

La calabaza se pudre, ten cuidado. No hagas el dibujo y corte demasiado pronto si espeeras que dure varias semanas. Raspa bien todo el interior para evitar que el moho aparezca. Y para que el secado sea perfecto, y aprovechemos durante más tiempo la calabaza, lo mejor es untar el interior con lejia, una cucharada diluida en agua será suficiente, dejar que se seque al sol, y untarla con vaselina.