Deporte y Vida

CÁNCER DE MAMA

La necesaria y conmovedora campaña de Stella McCartney con Idris Elba y Sofía Vergara

Fiel a su cita en octubre, la diseñadora de moda británica, que perdió a su madre a causa del cáncer de mama, nos regala una emotiva campaña de concienciación que implica a los hombres más que nunca.

0
cáncer de mama, stella mccartney, idris elba, campaña, sofia vergara, all is love
StellaMcCartneyCares

"Al igual que le ha sucedido a muchas otras personas, perdí a mi padre hace 5 años debido al cáncer. Derrotar el tabú de que los hombres no pueden hablar abiertamente sobre el cáncer de mama y animarles a tratar este tema con sus esposas, madres, hermanas o hijas es algo que no ocurre con frecuencia, y debería ser un hábito normal. Los hombres deberíamos convencer a las mujeres de que realmente nos importa que se sometan a controles regulares. Admiro a Stella por el esfuerzo que hace para concienciar sobre esta enfermedad y apoyar la causa es un verdadero placer”.

Stella McCartney, diseñadora e hija de Paul y Linda McCartney.

Quien habla es Idris Elba, actor británico famoso por sus papeles en The Wire y Luther, que este año le pone rostro a la ya tradicional campaña de concienciación sobre el cáncer de mama que Stella McCartney, diseñadora de moda e hija de Paul McCartney y Linda McCartney, que falleció precisamente a causa de la enfermedad, ha puesto en marcha con fines solidarios, pues la recaudación que logre con la colección creada a propósito para la ocasión será destinada a la investigación y lucha contra la enfermedad.

All is love

En el spot realizado para la ocasión, que se titula 'All is Love', Elba le pone voz a un poema de Kai Isiah Jamal mientras se van sucediendo planos con mujeres que ha sufrido los estragos de la enfermedad para lograr un resultado conmovedor. Además, se da la circunstancia de que en esta ocasión la campaña pretende implicar al hombre para hacerle ver lo importante que es su implicación a la hora de alentar las revisiones periódicas de las mujeres importantes que hay en su vida.

Sofia Vergara

Otro de los alicientes de la campaña promovida por la diseñadora de moda es la participación de Sofia Vergara, que sigue la estela de otras mujeres que han prestado con anterioridad su imagen para la causa: Kate Moss (2014), Cara Delevingne (2015), Chelsea Handler (2016) y Alicia Keys (2017).

Sin duda, la participación de la actriz de origen colombiano supone otra gran noticia para que la campaña tenga la mayor difusión posible y cumpla el objetivo de concienciar sobre una enfermedad muy presente que cada año arrebata la vida a cientos de miles de mujeres. La batalla continúa.

1217
1116
1367

Famosas contra el cáncer de mama

Alicia Keys fue protagonista de la campaña en 2017.

Cara Delevingne fue protagonista de la campaña en 2015.

Kate Moss fue protagonista de la primera campaña en 2014.

1 / 3