Deporte y Vida

FITNESS

Errores a evitar cuando practiques Powerlifting

powerlifting

as.com

El levantamiento de potencia o powerlifting exige una gran forma física, además de ejecutar a la perfección las sentadillas, el press de banca y el peso muerto. Te contamos sus ventajas.

El levantamiento de potencia o powerlifting está considerado como un paso más en el mundo del fitness. Una disciplina en la que quien lo practica debe tener una gran forma física y un entrenamiento potente, ya que es de vital importancia controlar ejercicios como las sentadillas, el press de banca, y el peso muerto. Un ejercicio que interviene el tren inferior como el superior del cuerpo.

La gran ventaja del powerlifting es el entrenamiento de esos ejercicios sencillos que se ejecutan con una altísima intensidad. De hecho, en las competiciones tienes tres opciones para levantar el máximo, ya sea con peso muerto o press banca.

Estos ejercicios son perfectos para coger mucha fuerza, tanto para saltar, lanzar una pelota, hacer mejor las sentadillas, incluso si quieres correr más rápido. Estás sumando resistencia a tu cuerpo.

Errores a evitar al hacer powerlifting

-siéntete cómodo con las flexiones, las sentadillas, los press de banca… domina primero esta parte.

-empieza con una barra sin discos, no hay prisa en añadir peso.

-la técnica es muy importante, no sólo para evitar lesiones sino para hacer el ejercicio cuando añadas peso.

-realiza repeticiones de números impares, de tres, de cinco… poco a poco.

-prepara un calendario de unos seis meses para conseguir tu objetivo.

-en el máximo nivel, hacerlo muy bien, es mucho mejor que hacerlo bien. Menos es más en el ejercicio y sobre todo en este caso, mucho mejor un entrenamiento de una hora que tres horas en las que acabes agotado. No hay necesidad.

 

0 Comentarios

Mostrar