Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Sabemos las 5 preguntas que más les hacéis a los entrenadores personales

En el top están la pérdida de peso, definir músculos, consejos para aumentar masa muscular o para adelgazar y cuáles son los mejores ejercicios de gimnasia para embarazadas.

0
personal trainer
as.com

Desde que los entrenadores personales llegaron a nuestra vida nos han facilitado mucho la práctica del ejercicio, hacer todo mucho mejor, corregir posturas, evitar lesiones… ¿les hacemos todos las mismas preguntas? Pues parece ser que sí.

El entrenador personal, David Peinado, especialista de mediQuo, explica cuáles son las preguntas más consultadas de ejercicio, fitness, entrenamientos… y por qué debemos tener cuidado con la información que encontramos en internet. “Hay demasiada información en la red sobre la práctica deportiva y muy poca que sea rigurosa. Si queremos resolver un problema físico, lo más seguro y efectivo es pedir consejo a un profesional”. Te contamos cuáles son los temas más consultados a los entrenadores personales.

Pérdida de peso

Un clásico antes, durante, y después del verano. Lo más demandado son las tablas de ejercicio para hacer en casa, en la calle, en el gimnasio. Y ahí entra el entrenador personal, porque no todas las tablas sirven para todo el mundo, y las rutinas deben ser individualizadas.

Definir músculos

Cómo definir músculos, cómo desarrollar musculatura, y cuáles son las mejores rutinas para conseguir la forma física adecuada y la que buscas. “El cardio es necesario para potenciar la pérdida de grasa, pero también son importantes las pesas para marcar y definir la musculatura”, recomienda el especialista de mediQuo. Eso sí, personalizado siempre, protegiendo posturas, cuidando lesiones y hacerlo de la mejor manera posible.

Consejos para adelgazar

Además de perder peso, como hemos visto antes, hacer ejercicio de manera regular es el mejor consejo que los especialistas suelen ofrecer. Pero, además de ello, la gran mayoría de los usuarios quieren saber qué más pueden hacer para reducir los kilos que sobran. “Llevar una alimentación equilibrada y saludable es imprescindible para alcanzar y mantener el peso ideal. Consumir pescado al menos 3 veces por semana, aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos de temporada, beber agua a diario y reducir la ingesta de sal, grasas saturadas, azúcar y harinas refinadas”, explica.

Aumentar masa muscular

Ya sea porque practiques CrossFit, o quieras mejorar tu forma física de manera marcada, algunas de las preguntas más comunes son cómo incrementar la resistencia, la fuerza y el tamaño del músculo. “El descanso y la alimentación son fundamentales para alcanzar este objetivo, puesto que, tras el ejercicio, sin los nutrientes y la recuperación necesaria, el músculo no se desarrollará correctamente”, explica Peinado.

Gimnasia para embarazadas

El mundo premamá, mamás y bebés es toda una revolución. No sólo a nivel personal, sino también para el cuidado del cuerpo. Qué puedes hacer, qué no, qué debes hacer, qué te sienta bien… ¿y si necesito reposo? Muchos interrogantes que en la gran mayoría de los casos se resuelven con el ginecólogo, con el fisioterapeuta, y con un entrenador personal. “Las mujeres en periodo de gestación también desean seguir en forma y quieren saber cuáles son los mejores ejercicios para no ganar demasiado peso y mantenerse ágiles durante el embarazo. Entre los deportes que más recomendamos destacan la natación por su trabajo cardiovascular, el pilates para reducir los dolores de espalda y, por supuesto, los ejercicios de contracción muscular de Kegel para fortalecer el suelo pélvico y prevenir la incontinencia urinaria”.