Deporte y Vida

ENTREVISTA

Martina Klein: "Odio los burpees profundamente"

Gracias a su pareja practica deporte y entrenamientos intensos aguantando el ritmo; es una enamorada del aguacate, y reconoce que no hay trucos détox, comer menos y beber más agua.

0
martina klein
OPEL

Martina Klein es la protagonista hoy en Deporte y Vida de nuestro ‘Así se cuida…’ La modelo, presentadora de televisión, escritora e interiorista Martina Klein ha sido la madrina de la presentación del nuevo Opel Combo Life, el nuevo vehículo para las familias que revolucionará la forma de viajar. Quedamos con ella para conocer un poquito más de sus rutinas, su ritmo de vida, su pasión por el deporte, si es fan de los super alimentos… Con esa sonrisa que no pierde nunca, se sincera y nos cuenta que no hay secretos para perder peso y que si queremos verla haciendo deporte, estará practicando fuerza y resitencia.

¿Eres más de gimnasio o de ejercicio al aire libre?

Ni una cosa ni la otra. Cuando empieza el frío el ejercicio al aire libre se queda en el recuerdo, soy más de garaje. Tenemos en casa entrenador personal y cuando hace bueno salimos un poco al aire libre. Me encantaba salir a correr pero ahora no lo hago.

¿Te gusta cocinar?

No es que me encante, lo hago por supervivencia mía y de mi familia. Soy mejor repostera.

¿Eres fan de los súper alimentos en tu vida diaria o te cuidas de manera más tradicional?

Me cuido de manera más tradicional, me gusta comer bien; no podré hacerlo jamás, lo mío es hacer la dieta mediterránea completa.

¿Te gusta el yoga?

No hago yoga, pero aún no me ha llegado el momento, soy más atacada que otra cosa. Hago entrenamiento de fuerza, de resistencia, me gusta mucho el ejercicio aeróbico, bailar…

¿Qué ejercicio odias y cuál es tu favorito?

Odio los burpees, los odio profundamente y veo que la gente hace decenas y decenas, y a mí se me dan mal, me dejan muy cansada. Me gustan los ejercicios aeróbicos. Todo lo que tenga que ver con fuerza abdominal se me da bien, aguanto sentadillas bastante bien, y glúteos también se me da bastante bien.

¿Qué truco de nutrición haces siempre?

No son trucos, es una alimentación sana y sensata. He incorporado el aguacate en mi vida y entre mi hija y yo tomamos uno al día, ella en taquitos yo en tostada con aceite. Cuando yo era pequeña no era protagonista de nada y ahora me encanta.

¿Cuál es el plato detox que funciona de verdad?

El comer menos y beber más agua. Es lo que yo necesito, cenar más poquito, una tortilla francesa, beber mucho líquido, mucha agua… No hago nada raro, no me gusta, no lo sé hacer.

Su plan familiar perfecto, escapada con el coche al mar a comer paella.

Eres más de fruta, verdura, frutos secos...

En verano soy más de fruta, me gusta mucho la sandía, el melón, las paraguayas… Me gustan los zumos. Para Navidad quiero una máquina de esas que metes todo y se convierte en un zumo, una procesadora. La verdura me gusta, las cosas a la plancha… Los frutos secos los tengo un poco olvidados. Me gustan los pistachos, los anacardos…

Si abriéramos tu nevera... ¿qué veríamos?

En mi nevera vas a encontrar muchos yogures, lácteos, porque a los niños les encantan. Huevos, tomates, verde… para hacer una ensalada completa, bandejas de pollo, hamburguesas para poder resolver rápido una cena. La nevera siempre está llena. Si se van de viaje, mi nevera se convierte en triste. Soy muy fan del agua con gas.

¿Con una pareja deportista, te has descubierto haciendo deportes que jamás habías pensado?

En general estoy en forma gracias a estar con él. Igual la vida me hubiera llevado al deporte, pero de repente me he visto haciendo deporte que era algo que no hacía. Hago sus entrenamientos y los aguanto, y él es un deportista de élite.

¿Qué nos recomendarías para cuidar la piel y lucir una sonrisa como la tuya?

Sin estrés, una rutina de hidratación y limpieza super asequible. Agua micelar para limpiar la piel, hidratación siempre, y ahora mismo uso unas ampollas de peeling nocturno y un despigmentante de día, es mi rutina ahora tras las vacaciones para igualar el tono de la piel.

¿Los hijos mantienen el cuerpo activo más de lo que quisieras?

Sí, mi hija me mantiene muy en forma. Los otros menos, sólo necesitan que les lleves y les traigas, y lejos para que no se vea que has estado con ellos, pero la pequeña sí.

¿Qué proyectos tienes ahora?

Mi empresa personal, Lo de Manuela, más dedicada a la decoración, el lifestyle, como es un concepto muy completo de decoración, queremos que sea una marca como un recuerdo, como esa serie que siempre recuerdas, que nuestros objetos te recuerden tus viajes.

¿Crees que todo el mundo se ha vuelto loco con la vida sana o realmente necesitamos coger aire y parar un poco?

Ha habido un poquito de locura y bienvenida sea, todas las fiebres y las locuras al final siempre dejan algo que cambia nuestra vida.

¿Cuál es tu estación del año favorita?

Adoro la primavera y el verano, ahora entro en hibernación. Hasta que los días no son más largos no revivo.

¿Y la ciudad a la que te escaparías?

París es una muy buena ciudad a la que escaparse siempre. Soy muy feliz en Barcelona, soy muy feliz cuando me hacen venir a Madrid; me encanta Lisboa, este verano hemos escapado con todos los niños a Nueva York y se lo han pasado… ha sido maravilloso.

¿Tu plan de sábado perfecto?

Coger el coche, el nuevo Opel Combo Life, e irnos todos a tomar una paella al mar, para terminar jugando en la arena.

Si te quisieras perder... ¿dónde te encontraríamos?

En mi casa, con mi familia siempre, mi forma de perderme es cerrando la puerta y disfrutando de ellos.

¿Qué deportista (hombre o mujer) destacarías este 2018?

Siempre voy a destacar a mi hombre, Alex Corretja, que ha sabido transmitir el tenis como nadie. He empezado a amar el tenis por él.