Deporte y Vida

PSICOLOGÍA

Cómo saber si padeces el síndrome 'NOPET'

‘No personal time’ es uno de los nuevos síndromes del siglo XXI que ha llegado sobre todo a las grandes ciudades. Te contamos cómo ganar tiempo al tiempo.

0
estrés
as.com

¿Cuántas veces dices la frase ‘no me da tiempo’? ¿Cuántas veces te sientes agobiado a lo largo del día pensando que lo haces todo mal? Igual es que padeces el síndrome NOPET, ‘no personal time’.

Y es que hacer varias cosas a la vez, o lo que se conoce como un hombre orquesta, o multitarea (‘multitasker’ que dirían los anglosajones), es la norma hoy en día, y es que el 95 % de los españoles realiza varias cosas a la vez para optimizar el tiempo (según una encuesta de Kaiku Sin Lactosa).

Igual que el otro día te contamos los secretos para ser más ordenados en casa, ser capaces de deshacernos de lo que sobra y ordenar la mente, hoy te vamos a dar las pautas para llegar a todo y aprovechar el tiempo, lo que te permitirá disfrutar más y mejorar la productividad: priorizar tareas, evitar procrastinar y ceñirte lo máximo posible a lo estipulado (si es que te gusta esa vida).

Aprovecha el (poco) tiempo libre

Los atascos, los retrasos en el transporte público, las esperas en la guardería, en las tiendas, en el médico… Aprovecha la lista de las tareas pendientes, consulta la lista de la compra y hazla on line, planea el menú semanal de la semana próxima, reserva citas médicas…

Listo para llevar

La alimentación ha cambiado, demasiado, pero aunque haya opciones para llevar y no sean las más recomendables, en días imposibles, busca lo más saludable, como caldos, sopas, cremas… o los restaurantes para llevar más sanos que hay en las grandes ciudades y casi siempre cerca de los centros financieros.

Ropa todoterreno

Ya seas hombre o mujer, llevar prendas versátiles para las 24 horas del día es casi una obligación, más cuando en las grandes ciudades las distancias apenas te permiten llegar a asa a cambiarte. Apuesta por básicos versátiles y tonos neutros, además de tener siempre en el coche un calzado más formal y la ropa deportiva que te permitarán dar el cambiazo donde sea.

¿Y si no llegas a todo?

No te vamos a decir que hagas un cambio de vida, pero respirar, coger aire, tiempo, resetear la mente es muy importante. No es bueno ser un NOPET, por eso debes analizar tu situación y saber cuándo te está afectando a tu salud realmente. Descansar y tener tiempo para uno mismo es fundamental para poder vivir de manera plena.