Deporte y Vida

TECNOLOGÍA

Un mono de triatlón inteligente: lo último en prendas deportivas

Hecho con tela inteligente que incorpora sensórica y electrónica integrada para medir el ritmo cardíaco y otros parámetros de salud, lo ha estrenado Stefan Dauwalder, triatleta e investigador, en el campeonato Ironman de Barcelona que se disputará en Calella.

0
Un mono de triatlón inteligente: lo último en prendas deportivas
HOKO

La tecnología cada vez se aplica más en todas las áreas, y el deporte es una de las que permite innovación y tener resultados en tiempo real. Stefan Dauwalder es investigador de la Unidad de eHealth de Eurecat, además de triatleta, y hoy en el Ironman de Barcelona ha puesto a prueba el mono.

Este nuevo mono es una prenda deportiva desarrollada por elc entro tecnológico Eurecat y la empresa Hoko, especializada en ropa deportiva. La novedad es que la prenda incorpora material sensorial y elementros electrónicos integrados para medir desde el ritmo cardíacoa otros detalles de la salud del deportista para ver el desgaste físico, dónde hacer ahorro de energía, dónde el cuerpo tiene capacidad de mayor desarrollo...

Para el triatleta la prueba de hoy ha servido para ver en una competición de larga dura y exigente como es el Ironman, medir la correlación entre parámetros como el ritmo respiratorio, el ritmo cardíaco y la actividad física.

Todos los datos recogidos irán harán posible la medición y la recogida de datos para correlacionarlos y extraer conclusiones que podrían ser de aplicación, tanto en el ámbito del deporte, como en el campo de la salud. Una manera de prevenir lesiones desde las más sencillas a las más complejas o que pueden llegar a costar la vida al deportista.