Deporte y Vida

FITNESS WORKOUT

La receta de Kevin Love y 50 Cent para quemar grasa y estar en forma en 8 semanas

Se trata de ejercicios de cardio, de 30 segundos cada uno, que comprenden estiramientos, desarrollo de fuerza y mejora de la condición física en sesiones de 20 minutos, cuatro días a la semana.

0
fitness, rutina, entrenamientos, ejercicios básicos, músculo, cardio, quemar grasa, adelgazar
David Liam Kyle NBAE/Getty Images

Anytime, anywhere. O lo que es lo mismo, cuando y donde sea. La receta de Jay Cardiello, entrenador personal del rapero 50 Cent y del campeón de la NBA Kevin Love, comprende una serie de ejercicios de no más de 30 segundos cada uno para quemar grasa, hacer estiramientos, desarrollar la fuerza y mejorar la condición física. Con sesiones de tan solo 20 minutos al día.

La estrella de Cleveland le da mucha importancia a los estiramientos.

Es posible. Y muy sencillo. No hace falta ir al gimnasio ni salir con la bicicleta o a correr. La rutina de trabajo se adapta al ritmo de vida o las circunstancias personales de cada uno. Podemos entrenar cómodamente sin movernos de casa y sin necesidad de emplear costosas máquinas. Lo único que necesitas es un poco de fuerza de voluntad y muy poco tiempo de dedicación a la semana.

8 semanas, 4 días a la semana, 20 minutos cada sesión

El plan de entrenamiento tiene una duración prevista de 8 semanas, pero obviamente puede convertirse en uno de tus hábitos saludables imprescindibles para perder peso, mantenerte en forma o ambas cosas al mismo tiempo. La rutina completa, cortesía de Jay Cardiello y Men´s Health, se divide en 2 grupos de ejercicios a la semana, repartidos en 4 sesiones de entrenamiento, de 20 minutos al día.

Cómo hacer correctamente cada sesión

Lo ideal es realizar cada ejercicio, completando tantas repeticiones como sea posible, durante 30 segundos. Completa los movimientos de cada ejercicio sin pausa entre ellos, ya que el descanso, de 2 minutos, es aconsejable entre cada una de las tres rondas que hay que completar para dar por terminado el entrenamiento.

Semana 1. Estiramiento, fortalecimiento y movilidad:

Semana 2. Piernas, brazos, hombros y pectorales:

Semana 3. Cardio y abdominales:

Semana 4. Tren inferior y superior:

Semana 5. Circuito de cardio y abdominales:

Semana 6. Full body workout y quemar grasa:

Semana 7. Incrementar el ritmo y core workout:

Semana 8. Tren inferior y superior intensivo: